Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed Valhalla

Ubisoft mira al futuro en sus resultados trimestrales: "el 20% de nuestras inversiones son para juegos F2P"

También indican que apoyarán sus sagas más importantes y hablan del "resurgimiento" de Beyond Good and Evil 2.

Por / 24 comentarios

Ubisoft ha presentado sus resultados trimestrales y, como suelen hacer las compañías en estos casos, también echan un vistazo para el futuro, especialmente después de haber anunciado Tom Clancy's XDefiant, un nuevo juego FPS que combina varias de sus sagas y que apuesta por una estrategia free-to-play para formar una comunidad.


Parece que el mencionado XDefiant no será el único trabajo similar. Ubisoft apunta que "el 20% de nuestras inversiones actuales están destinadas a juegos free-to-play para expandir los universos de nuestras marcas y llevarlos a una audiencia significativamente más amplia a través de consolas, PC y dispositivos móviles".


Desde Ubisoft se muestran contentos con los primeros resultados del añoLa firma gala se muestra satisfecha con el primer trimestre del año, indicando un crecimiento en varios aspectos. "2021-22 ha empezado según lo planeado y cumplimos crecimiento de dos dígitos en el catálogo posterior en el primer trimestre frente al primer trimestre de 2019-20 y un período de comparación normalizado, gracias a la solidez de nuestra amplia y diversificada cartera de juegos, ha dicho Frédérick Duguet, director financiero.


Assassin's Creed Valhalla

De cara a sus planes futuros, y aunque se han retrasado lanzamientos importantes como Riders Republic o R6 Extraction, apuntan a que están centrados en "construir calidad y profundidad en el catálogo de juegos de Ubisoft, lo que en última instancia nos conduce a audiencias significativamente mayores e ingresos recurrentes".


Para cumplir estas metas hablan de varios juegos, como sus planes para añadir contenido atractivo para Assassin's Creed durante los próximos meses y años. Far Cry 6 para crecer con el gran momento de la saga o Mario + Rabbids: Sparks of Hope para continuar el éxito de la primera entrega. También citan el objetivo de ampliar el catálogo con juegos como Avatar: Frontiers of Pandora y el juego Star Wars.


Por último, no se olvidan de otros dos juegos que llevan un desarrollo largo, indicando el "resurgimiento" de Beyond Good and Evil 2 o la llegada de IPs centradas en la participación de los jugadores, como Skull and Bones.


Más sobre: Ubisoft.