F1 2021 coge rebufo a Zelda Skyward Sword y se alza con el podio en las ventas UK: este es el top 10

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte salta 7 puestos gracias a la nueva remesa de PS5 en Reino Unido.

F1 2021 se ha lanzado por el interior de la curva y, a diferencia de Lewis Hamilton, el simulador de Codemasters ha logrado adelantar a su rival de forma limpia. El caso es que F1 2021 se ha impuesto al último exclusivo de Nintendo como el juego más vendido de la semana en Reino Unido, siempre referente a las ventas físicas en el país, en base a los datos de GfK que comparte Games Industry.

El juego de carreras se adentra en su segunda semana de vida con un descenso del 37% en sus ventas, una caída menor de lo habitual. Y es por ella que se alza con el podio en esta carrera, frente a un The Legend of Zelda: Skyward Sword HD de Switch que fue el número 1 en la anterior y ha tenido una bajada del 74% en sus ventas. Dicho de otra manera, los dos títulos han intercambiado posiciones. ¿Y el tercer puesto?

F1 2021

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte cierra el podio con un aumento del 288% en sus ventas con respecto a la semana anterior. No se trata de algo excepcional, sino de la costumbre en Reino Unido en cuanto llegan nuevas remesas de consolas PS5 a las tiendas. Con las nuevas unidades de la máquina, otros juegos como Spider-Man Miles Morales regresan al ranking semanal, dado que están incluidos con los packs de la consola.

En cuanto a los estrenos de la semana, las ediciones físicas de Necromunda: Hired Gun debutan en el puesto 33 de las listas, con el 41% de sus ventas en PS5, el 32% en PS4 y el 27% restante en Xbox. Por su parte, el RPG Cris Tales se estrena en el puesto 36, con el 54% de sus ventas en Switch, 25% en PS5, 17% en PS4 y tan solo un 4% en Xbox. Recordamos que Cris Tales está disponible con Xbox Game Pass en las plataformas de Microsoft, el servicio que ofrece su primer mes por tan solo 1 euro.

A continuación os ofrecemos los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, siempre referentes al formato físico. Por supuesto, os invitamos a repasar antes el análisis de F1 2021 y la reseña de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, para que conozcáis lo que ofrecen estas dos propuestas.

Top Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. F1 2021 (2)
  2. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (1)
  3. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (10)
  4. FIFA 21 (3)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  6. Spider-Man: Miles Morales (17)
  7. Animal Crossing: New Horizons (5)
  8. Minecraft para Nintendo Switch (6)
  9. Grand Theft Auto 5 (8)
  10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (7)


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.