Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Death Stranding triunfa: el primer juego de Kojima Productions vende 5 millones de copias en PS4 y PC

"Ha rendido bastante bien en cuanto a las ventas", afirman desde el estudio de Hideo Kojima.

Por / 202 comentarios

¿Cuántos juegos ha vendido Death Stranding? Hasta ahora, el estudio de Hideo Kojima había sido esquivo a la hora de responder a esa pregunta, con el propio creativo afirmando en 2020 que su juego había sido un éxito comercial, pero sin respaldar la información con cifras concretas. Pues bien, hoy tenemos al fin la respuesta: Death Stranding ha vendido 5 millones de juegos entre su versión original de PS4 y la adaptación al PC, a la espera de que se estrene Death Stranding: Director's Cut en PS5.


La confirmación llega por parte del propio estudio, de la mano de su director de publicaciones, Jay Boor, quien ha ofrecido unas declaraciones al respecto a Games Industry: "Siendo Death Stranding el primer juego desarrollado por Kojima Productions, ha rendido bastante bien en cuanto a las ventas. A fecha de marzo de 2021, Death Stranding ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo, en PlayStation 4 y PC".


Death Stranding

Fundado tras la ruptura del creativo con Konami, Kojima Productions debutó este Death Stranding en 2019. Desde entonces, el estudio no ha ampliado su plantilla de forma significativa, manteniendo el mismo tamaño que cuando empezaron, aunque sí ha variado su manera de operar: "La pandemia trajo consigo muchos desafíos inesperados. Como todos los demás, tenemos que adaptarnos constantemente y mirar cómo podemos seguir trabajando y creando cosas con seguridad".


Si bien el próximo gran lanzamiento del estudio es este Death Stranding de PS5, que incorpora mejoras técnicas y nuevos contenidos jugables a la aventura, es sabido que Kojima Productions trabaja ya en su próximo juego. Un título de acción sin anunciar, según afirman sus ofertas de trabajo, aunque parece que habrá que esperar bastante para conocerlo. Si no sois de las más de 5 millones de personas que han probado ya el juego y tenéis curiosidad por él, aquí tenéis nuestro análisis de Death Stranding.


Más sobre: Death Stranding, Hideo Kojima, Kojima Productions, Ventas, PS4, PC, 505 Games y PlayStation.