Dead Space Remake sabe lo que importa: van a mejorar las mecánicas de desmembramiento originales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Motive ampliará también las opciones de accesibilidad, para que nadie se quede sin pasar miedo.

Puede que en el espacio nadie os escuche gritar, pero si gritáis en el salón de vuestra casa se enterará hasta el vecino de enfrente. Y eso es justo lo que busca Electronic Arts con Dead Space Remake, volver a meter el miedo en el cuerpo de los veteranos de la saga y aterrorizar a todos aquellos que nunca jugaron al original, pero ahora en PS5, Xbox Series y PC. Una recreación que parece tener las cosas muy claras de cara a revitalizar esta aventura, ya que EA Motive promete mejorar las mecánicas de desmembramiento que son uno de los pilares de la saga.

En una entrevista para IGN, el director creativo Roman Campos-Oriola asegura que el estudio quiere mejorar este icónico aspecto de la jugabilidad de Dead Space, que permitía trocear las extremidades de los enemigos en combate, o más bien te obligaba a ello si querías tener una posibilidad de sobrevivir. EA Motive no sólo quiere hacer "más gore" la jugabilidad, sino "evolucionar" estas mecánicas para ofrecer más posibilidades a los jugadores en combate.

Dead Space (Remake)

Y con ello, también buscan ampliar las opciones de accesibilidad del título, para que un mayor número de jugadores puedan disfrutar de la experiencia. "Algo que también es muy importante para nosotros, que no estaba ahí hace 12 años… son todas esas opciones o diferentes maneras de jugar al juego de ser necesarias. Todos esos elementos de accesibilidad serán sin duda algo importante para nosotros de cara a abrir la experiencia de Dead Space a un mayor rango de personas que no tuvieron la oportunidad, o no podían jugar al juego cuando se estrenó".

Dead Space Remake se encuentra en desarrollo, sin una fecha de lanzamiento por el momento. Un regreso a la USG Ishimura que no solo será mucho más gore y violento que la primera vez, o eso parecían indicar las palabras de Campos-Oriola, sino que también recreará desde cero los gráficos, sonidos y mecánicas del juego para actualizar la experiencia de la mejor manera posible, pero manteniendo intacta su esencia. Este juego fue el plato fuerte del EA Play Live 2021, pero también tuvimos el anuncio del nuevo GRID Legends de Codemasters.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.