Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard se disculpa por su "insensible" respuesta a las acusaciones de abuso y promete cambios

Bobby Kotick enumera las medidas inmediatas que adoptarán: "tenéis mi compromiso inquebrantable".

Por / 88 comentarios
Robert Kotick. Imagen: Activision.Robert Kotick. Imagen: Activision.

Tras varios días de críticas en las redes sociales, revueltas de sus empleados y una llamada a la huelga para este mismo miércoles, el máximo dirigente de Activision Blizzard se pronuncia al fin sobre las acusaciones contra la compañía por supuestos acosos, abusos sexuales y discriminación hacia sus trabajadoras. Y lo hace por medio de una carta abierta que comparten medios como The Verge. En ella, el CEO Robert Kotick reconoce que la respuesta inicial de su compañía a la demanda del estado de California fue "insensible", y promete tomar medidas inmediatas para atajar estos graves problemas en la compañía.


Su comunicado llega a la estela de un comunicado público por parte de los empleados, donde más de 2.500 firmantes criticaron duramente la respuesta inicial de Activision Blizzard, quienes negaban tajantemente todas las acusaciones vertidas por el estado de California. También se produce después de que las acciones de Activision Blizzard cayeran en bolsa (-6,76%), cuando las grandes agencias (AFP) comenzaron a hacerse eco del caso. En su comunicado, Bobby Kotick afirma que "esta ha sido una semana difícil y preocupante".



Lo siento si no hemos ofrecido una empatía y entendimiento apropiadosRobert Kotick"Quiero reconocer y agradecer a todos aquellos que han dado un paso adelante en el pasado y en los últimos días. Aprecio de verdad vuestra valentía. Cada voz es importante - y nosotros vamos a hacer una mejor labor a la hora de escucharos, ahora y en el futuro", comienza el director ejecutivo de Activision Blizzard, antes de reconocer sus fallos: "Nuestras respuestas iniciales a los problemas que afrontamos juntos y a vuestras preocupaciones fueron, francamente, bastante insensibles. Es imperativo que reconozcamos todas las perspectivas y experiencias, y que respetemos los sentimientos de aquellos que se hayan visto maltratados de forma alguna".


Imagen: Blizzard.Imagen: Blizzard.

"Lo siento si no hemos ofrecido una empatía y entendimiento apropiados". En líneas generales, Kotick asegura que han escuchado las críticas de estos días, y promete medidas para atajar esta grave situación. "Vamos a tomar acciones inmediatas para ser la compañía compasiva, solidaria, a la que habéis venido a trabajar y para garantizar un entorno seguro. En nuestra compañía no hay sitio para la discriminación, el acoso o un trato desigual de cualquier tipo", afirma el CEO, a lo que añade: "Haremos todo lo posible por asegurar que, juntos, mejoremos y creemos el tipo de espacio de trabajo inclusivo que es esencial para fomentar la creatividad y la inspiración".


En nuestra compañía no hay sitio para la discriminaciónRobert KotickPara garantizar el cambio, y tranquilizar a aquellos que no confíen en que Activision Blizzard tome medidas reales, Bobby Kotick ha solicitado que una agencia externa -la firma legal WilmerHale- sea la encargada de revisar todos los procedimientos y políticas de la compañía, en aras de cambiar sus prácticas de arriba a abajo. "Esta labor comenzará de inmediato", añade Kotick. Con ello, el dirigente de la compañía cita las medidas siguientes que van a adoptar de inmediato:


  1. Apoyo a los empleados: Vamos a investigar cada una de las acusaciones y no dudaremos en tomar medidas decisivas. Para fortalecer nuestras capacidades en este ámbito, vamos a añadir empleados veteranos y otros recursos tanto al departamento de quejas como al de relaciones con los empleados [RR.HH.].
  2. Sesiones de escucha: Sabemos que muchos de vosotros tenéis ideas inspiradas de cómo mejorar nuestra cultura. Vamos a crear espacios seguros, moderados por terceros, en los que vosotros podáis hablar con libertad y compartir ideas para nuestra mejora".
  3. Cambios de personal: Vamos a evaluar de inmediato a los gerentes y los líderes a lo largo de la compañía. Cualquiera del que se descubra que ha dañado la integridad de nuestros procesos de evaluación de quejas y haya causado las consecuencias respectivas será despedido.
  4. Prácticas de contratación: A principios de año, envié un correo donde solicitaba a todos los gerentes que se aseguraran de tener un porfolio diverso de candidatos para todos los puestos abiertos. Vamos a añadir recursos de cumplimiento para garantizar que nuestros responsables de contrataciones están, de hecho, cumpliendo con esta directiva.
  5. Cambios in-game: Hemos escuchado los comentarios de los empleados y de las comunidades de jugadores de que algunos de nuestros contenidos in-game no eran apropiados. Vamos a retirar esos contenidos.

Cabe mencionar que Blizzard ya ha confirmado que van a retirar ciertos contenidos insensibles de World of Warcraft en los próximos días, por lo que se ve que las medidas que anuncia Bobby Kotick son, de verdad, inmediatas. "Vuestro bienestar continúa siendo mi prioridad y no escatimaré en recursos de la compañía para garantizar que tenemos la cultura más abierta, cómoda y segura posible".


Imagen: Blizzard.Imagen: Blizzard.

"Tenéis mi compromiso inquebrantable de que vamos a mejorar juntos nuestra compañía, y seremos la compañía de entretenimiento más inspiradora e inclusiva del mundo", concluye el CEO de Activision Blizzard. Esta crisis, recordemos, ha surgido después de que el estado de California demandase a la compañía por su clima hostil con las mujeres, tras una investigación de más de dos años. Hechos que no solo han causado la llamada a la huelga por sus empleados, sino también que el antiguo presidente de Blizzard se sintiera avergonzado por los casos, y que otras compañías como Bungie hayan criticado duramente la cultura de abusos en la industria.


Más sobre: Activision Blizzard, Activision, Blizzard, Bobby Kotick y Acoso.

  • PC
  • Mac
Género:
Rol, Multijugador Online Masivo
:
Blizzard
:
Foro | Grupos (35)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.