Abandoned promete ofrecer una experiencia "completamente distinta y única" con su app de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lugar de un simple tráiler, su app permitirá a los jugadores experimentar las sensaciones del título.

Abandoned es un título que genera intriga y dudas a partes iguales. Hablamos del primer juego de los desconocidos Blue Box Game Studios, un título de debut que no solo será exclusivo de PS5, sino que su presentación oficial será de lo más atípica. Como recordaréis, el juego de terror se presentará este mes de agosto, no con un tráiler en un evento veraniego, sino por medio de una app interactiva de PS5 para mostrar sus virtudes, que los jugadores deberán instalar antes de la presentación para presenciarla. Ahora, ¿es excesiva toda esta parafernalia para presentar un juego? ¿O tiene sus motivos?

Con Abandoned, queremos ofrecer una nueva narrativa jugable

A través de Twitter, la cuenta del estudio ha publicado una serie de mensajes, no para aclarar por undécima vez que no son Konami ni Kojima, sino para explicar qué es lo que ofrecerá esta app de Abandoned en su presentación del 10 de agosto: "Con Abandoned, queremos ofrecer una nueva narrativa jugable. La manera en la que exploraréis, lucharéis y progresaréis será completamente distinta y única. Con la [app] Realtime Experience, no sólo presenciaréis sus gráficos de alto nivel, también experimentaréis cómo se siente el juego".

Recomiendan vivir la presentación en la app y no en YouTube

Y es que Blue Box afirma que su app de PlayStation 5 será más cercana a una demo técnica del juego que a un tráiler al uso. "Al fin y al cabo, la Realtime Experience es una aplicación que hace mucho más que un simple vídeo. Creemos que esta app es una función next-gen que antes no era posible, gracias a los veloces SSD, que nos permiten viajar desde un punto A a un punto B al instante y cargar los datos con rapidez", afirma el estudio. "Así que una cinemática in-game a modo de tráiler es algo que tiene todo el sentido, y es una función muy buena para tenerla junto al típico vídeo" del juego.

"Todos los contenidos de la [app] Realtime Experience podrán ser presenciados también en YouTube y desde nuestra web. Pero recomendamos a los propietarios de una PS5 que lo experimenten todo desde la app para tener la mejor experiencia". La app de Abandoned se podrá descargar en PS5 a partir de este 29 de julio, a la espera de una presentación que se celebrará el 10 de agosto, si no sufre más retrasos. Sobre esto, recordamos que el estudio publicó anoche un nuevo teaser de Abandoned con un guiño a Metal Gear, o eso afirman los fans en las redes sociales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.