SEGA regresa a la senda del éxito en sus resultados fiscales impulsada por Phantasy Star Online 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía registra beneficios tras un año 2020 que fue muy complicado para ella.

Tras un año 2020 que fue bastante complicado para SEGA, debido al cierre de sus locales y negocios físicos por la pandemia, la compañía del erizo azul vuelve a rodar a pleno ritmo. SEGA Sammy Holdings ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal, que abarca de abril a junio de 2021. Y la compañía ha logrado concluir con éxito su recuperación: SEGA registra beneficios y buenas ventas a la estela de juegos como Phantasy Star Online 2. Sobre este tema, recordemos que SEGA logró cerrar el año fiscal anterior en positivo tras una transformación profunda de sus negocios y la venta de inmuebles.

Los locales no han alcanzado todavía una recuperación plena

Pero, de vuelta a los resultados de este trimestre, SEGA publica unas ventas netas de 59.447 millones de yenes (458 millones de euros) entre todas sus divisiones, un 22,9% más que hace un año. Si bien tanto la división de máquinas de pachinko como la de resorts siguen generando pérdidas, éstas son mucho menores que hace un año y están cada vez más cerca de revertirse. Algo que queda patente en el hecho de que, a pesar de ellas, SEGA cierra el trimestre con unos beneficios netos de 3.844 millones de yenes (29,6 millones de euros).

"Si bien el mercado ha entrado en una tendencia hacia la recuperación [...] las operaciones de los locales no han alcanzado todavía una recuperación plena debido al impacto de la COVID-19", señala SEGA en su informe. En cuanto a los datos de la división de videojuegos, que es la que nos atañe, el segmento de entretenimiento destaca las ventas de "nuevos juegos centrados en las remasterizaciones en los mercados norteamericano y europeo", para unas ventas de 6.580.000 juegos durante el trimestre. Son apenas la mitad de unidades que hace un año (12,98 millones), en plena pandemia.

Phantasy Star Online 2

PSO2 ha generado 770,5 millones de euros hasta ahora

A pesar de ello, la división de Contenidos de Entretenimiento (juegos) aumenta sus ventas en un 5,1% (47.440.000 yenes) y sus beneficios en un 3,1% (8.533.000 yenes). Esto se debe en parte a juegos gratis como Phantasy Star Online 2, un MMORPG que SEGA destaca en su informe. PSO2 no solo supera ya los 9 millones de jugadores en todo el mundo (6,5M en Japón, 2,5M en Occidente), sino que el lanzamiento de su versión renovada 'New Genesis' le ha hecho registrar el mayor número de jugadores mensuales de su historia.

En total, PSO2 ha generado ya más de 100.000 millones de yenes en ingresos en toda su vida, cerca de 770 millones de euros. De cara al resto del año, SEGA recuerda que nos esperan los lanzamientos de nuevas sagas como Humankind, el 4X de Amplitude, así como nuevas entregas en sagas establecidas como Lost Judgment (Yakuza), Sonic Colors: Ultimate, Shin Megami Tensei V, Total War Warhammer III y Two Point Campus. El informe trimestral no hace mención del juego conocido como Sonic Rangers, previsto para 2022, por lo que es muy posible que salga en el próximo año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.