Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Scarlet Nexus

Scarlet Nexus venderá 1 millón de juegos para marzo, prevé Bandai Namco: lo convertirán en una saga

La compañía anuncia sus resultados fiscales con ventas y beneficios inferiores en su división de juegos.

Por / 23 comentarios

Bandai Namco ha publicado esta mañana su informe financiero con los resultados del primer trimestre del año fiscal, comprendido entre abril y junio de 2021. Un periodo con resultados positivos para la compañía en el cómputo global, aunque inferiores a los de 2020 en su división de videojuegos, cuyo informe nos deja con algunos detalles muy interesantes sobre Scarlet Nexus, el último gran Action RPG de la compañía nipona.


Compartido por Twinfinite, el informe de Bandai Namco destaca el lanzamiento de Scarlet Nexus como uno de los principales motores de su división de contenidos digitales en el periodo, así como los títulos de catálogo. Sin dar a conocer sus cifras actuales, la compañía afirma que Scarlet Nexus ha tenido un arranque fuerte, y esperan que venda más de 1 millón de juegos para marzo de 2022, cuando termina el año fiscal.


Scarlet Nexus

También dejan claras sus intenciones de convertir a Scarlet Nexus en una nueva saga importante para ellos, gracias al buen rendimiento conjunto que han tenido el juego y su serie de anime, producida por Sunrise. En cuanto a los datos del trimestre, Bandai Namco cierra el periodo con unos ingresos netos de 178.049 millones de yenes (+22,8%). Sin embargo, su división de videojuegos empeora los datos de 2020. El segmento digital registra unas ventas de 66.834 millones de yenes (515 millones de euros), que suponen un cambio anual del -12,6%.


Así mismo, los beneficios de la división de videojuegos caen en un -39%, hasta los 11.827 millones de yenes (91 millones de euros). Este segmento seguramente mejore sus cifras con los lanzamientos futuros que tiene planeados la compañía para el actual año fiscal, que abarcan desde un esperado Tales of Arise (10 de septiembre) hasta un aún más esperado Elden Ring, uno de los juegos que más expectativas generan ahora mismo, y que estará disponible este enero.



Más sobre: Scarlet Nexus, Bandai Namco, Resultados fiscales y Anime.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.