Valve quiere más Steam Deck en el futuro, ya sean suyas o de otras compañías

Valve quiere más Steam Deck en el futuro, ya sean suyas o de otras compañías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Half Life esperan crear una nueva categoría en el mundo del PC.

La expectación en torno a Steam Deck es enorme. Valve ha logrado ilusionar a los jugadores de PC con su consola portátil, que más allá del catálogo de Steam, permitirá instalar Windows para jugar en Xbox Game Pass y Epic Games Store; pero esta emoción es compartida por la propia Valve, que reconoce que este es solo el primer paso de cara a un futuro en el que haya más dispositivos del estilo de Steam Deck.

Tenemos la esperanza de que puedas encontrar múltiples opciones

El máximo responsable del estudio afirmó que su intención es convertir Steam Deck en una nueva categoría de productos de PC no solo de Valve, sino de otras empresas, y el ingeniero Greg Coomer se reafirma en esa idea: "tenemos la esperanza de que se convierta en una categoría real donde puedas encontrar múltiples opciones", ha declarado a PC Gamer. "Pretendemos seguir fabricando productos en esta línea".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Pero Valve no pretende ser la única gran empresa del mundo del PC que apueste por esta clase de dispositivos. "También creemos que tiene sentido que otras personas ocupen este espacio. Así que, sí estamos en lo cierto, habrá más opciones entre las que elegir, con más compañías participando de ello, fabricando PC Gaming portátiles por ellos mismos, y llamándolos de otra manera".

Valve espera que haya diferentes versiones de Steam Deck de otras compañías

Lo cierto es que ya en el pasado ha habido intentos de crear una consola portátil dedicada a los juegos de PC, como fue el caso de Smach Z, aunque este proyecto no acabó alcanzando el éxito. Ciertamente las perspectivas de la consola de Valve son distintas, pues la apertura de reservas de Steam Deck acabó colapsando Steam, aunque en el pasado la compañía liderada por Gabe Newell sufrió algún revés como el de las Steam Machines. La diferencia, apunta Coomer, es que ahora es Valve la que lidera el proyecto, la que trabaja directamente en él.

Imagen de Steam Deck

Otro punto a favor de consolas como Steam Deck es que cada fabricante podría adoptar un enfoque diferente. "Alguien podría optar, por ejemplo, por crear una versión que prime la duración de la batería con juegos en streaming de otro PC. Lo que lo convierte en un producto muy interesante", señala el ingeniero de Valve. "Y, ya sabes, es solo una versión de algo que no planeamos hacer ahora mismo, pero alguien sí podría querer hacerlo. Más económica, una mayor duración para la batería, una arquitectura muy diferente, técnicamente".

Estos últimos días Valve ha confirmado otros detalles técnicos de su nuevo dispositivo, asegurando que Steam Deck conectada al dock no aumentará su rendimiento como ocurre con Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.