Steam Deck conectada al dock no mejorará el rendimiento de sus juegos como en Nintendo Switch

Steam Deck conectada al dock no mejorará el rendimiento de sus juegos como en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque podrás jugar a mayor resolución, el sistema no cambiará.

Desde que se presentó Steam Deck se ha hablado mucho de sus semejanzas con Nintendo Switch, pero a diferencia de la consola híbrida de Nintendo, el PC portátil de Valve no mejorará sus prestaciones cuando esté conectado al dock; lo que no significa que no vaya a sacar provecho de la mayor resolución de un monitor o televisor. En ese caso, sí, Steam Deck mostrará sus contenidos a una mayor resolución. Sin embargo el rendimiento de la máquina será exactamente el mismo, por lo que es posible que el juego no vaya tan fluido como lo haría a la resolución nativa de Steam Deck.

Valve estudió la posibilidad de mejorar el rendimiento de Steam Deck cuando estuviera conectado al dock, según ha podido saber PC Gamer. "Pero elegimos no convertir [el dock] en un elemento de diseño prioritario. Pensamos que en realidad era mejor no modificar el sistema en base a si estaba o no acoplado al dock", afirma uno de los diseñadores de Steam Deck, Greg Coomer. La razón es que Valve ha optado por "priorizar" el modo portátil, en tanto considera va a ser "el uso principal" de Steam Deck.

[video01 ]

"Desde esa perspectiva, elegimos el espectro de rendimiento en el que la máquina funcionara bien, con una buena tasa de imágenes por segundo en juegos triple A. No sentimos realmente que tuviéramos que perseguir también el escenario del dock con mayores resoluciones. Queríamos mantener un diseño sencillo y priorizar eso mismo". Días atrás la propia Valve ya habló sobre el rendimiento de la máquina afirmando que los 30fps son el objetivo mínimo, no el tope de la consola.

Sobre las semejanzas con Nintendo Switch, los ingenieros de Valve también remarcaron que Steam Deck apunta a un público diferente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.