Una encuesta sobre Assassin's Creed desvela el protagonista y la época favoritas de los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 300 preguntas sobre lugar, ambientación y mecánicas de parkour desvelan los gustos de los fans y dan a Ezio como ganador.


La saga Assassin's Creed es una de las favoritas de muchos jugadores que tienen en el género de acción y aventura su mayor foco de interés. La serie de Ubisoft ha protagonizado una atractiva encuesta en Reddit de la que ahora se han publicado los resultados, y que ha dejado algunas nociones muy interesantes en cuanto a los gustos y favoritismos de los aficionados.

Ezio y Altair son los protagonistas favoritos de la saga

En estos datos se recoge que Ezio Auditore da Firenze de Assassin's Creed II es el protagonista favorito de la serie, aunque le sigue Altaïr Ibn-La'Ahad del Assassin's Creed original lanzado en 2007. Si hablamos de época, tres de cada cuatro jugadores creen que un nuevo juego de la serie tendría un telón de fondo perfecto si se ambientara entre los siglos XII y XVII, aunque sorprendentemente casi el 60% de los aficionados considera que el mejor parkour ha sido el de Arno el protagonista de Assassin's Creed Unity, uno de los títulos más denostados de la franquicia.

Assassin's Creed Valhalla


El enfoque en cuanto a mapeado se inclina de forma predominante por el mundo abierto con varias ciudades y parajes naturales al más puro estilo de juegos como el reciente Assassin's Creed Valhalla, en contraposición al planteamiento de una única ciudad del propio Unity o de Syndicate: el último de los juegos "tradicionales" de la serie antes de saltar al modelo más marcado por la progresión y los niveles de la última trilogía.

Si vamos más al detalle, el 87% de los encuestados quiere que la serie se incline por el sigilo, y entorno al 66% de los aficionados no les importa el sexo del protagonista mientras sea un buen personaje: algo que encaja con un estudio sobre el género en el editor de personaje del que te hablábamos recientemente en cuanto a las preferencias de los usuarios en, precisamente, este aspecto. En cuanto a la historia, al 35% de los aficionados les gusta que la historia sea lineal y que sus acciones no tengan repercusiones en la narrativa; mientras que el 25% prefiere que sí que afecte. El resto no acaba de "mojarse" en uno u otro sentido.

Recuerda que en los últimos tiempos hemos comenzado a saber cosas sobre el futuro de la saga Assassin's Creed con los primeros detalles de su nueva entrega, AC: Infinity, su nombre en clave.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.