En PlayStation tampoco saben si Abandoned es más de lo que aparenta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida supervisa los estudios indies externos en PlayStation, pero no sabe qué se esconde tras Abandoned.

Abandoned no da tregua y trae de cráneo tanto a interesados como a conspiracionistas. La serie de coincidencias no ha dejado de sucederse y por un lado está llevando a muchos a pensar que todo se trata de las maniobras de marketing de un estudio indie al que poco a poco se le ha ido la situación de las manos, pero por otro tenemos a los convencidos de que Hideo Kojima se esconde tras las hilos de este teatro de marionetas en el que todos nos encontramos.

Yoshida debía tener toda la información sobre Blue Box

La realidad es que sin entrar a contemplar la posibilidad de que todo esto sea "algo más" y que cada uno de los movimientos que se han dado tengan un propósito, lo que hemos vivido hasta ahora es una sucesión de promesas fallidas y de anuncios con resultados decepcionantes de un estudio con un historial muy irregular.

Pero la trama se complica y esta vez implica directamente a Shuhei Yoshida, el que fue durante años presidente de Sony Interactive Entertainment, cedió el testigo en 2019 a Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla, asumiendo Yoshida el mando de un nuevo departamento creado para la supervisión de los estudios externos de juegos independientes. Sabiendo que Yoshida debía tener toda la información sobre Blue Box Game Studios y su proyecto, algunos fans le han preguntado directamente a través de Twitter por Abandoned.

Ha asegurado no tener ni idea sobre si hay algo más

Un usuario le ha preguntado a Yoshida si "podía confirmar o negar si Abandoned era más de lo que estábamos viendo", a lo que el directivo ha contestado directamente diciendo que "no tenía ni idea". Esto ha vuelto a disparar todas las alarmas, ya que si se trata de un simple indie al que no está midiendo sus maniobras de marketing, Yoshida debería poder confirmarlo, siendo competencia directa de su departamento la revisión de los juegos independientes que se publican en PlayStation. Por otro lado, es algo difícil de valorar por la escueta respuesta de Yoshida y por el hecho de que la responsabilidad puede no recaer directamente en su puesto en el departamento.

La conspiración de Abandoned no ha dejado de crecer y las redes sociales están viviendo un constante cruce de acusaciones que no sólo están girando en torno a Hideo Kojima y Hasan Kahraman, también le han llegado acusaciones a Hermen Hulst y a Cory Barlog. Este último ha decidido contestar con humor sorprendiéndose de que lo incluyesen también en la historia tras el juego.

La polémica de Abandoned está arrastrando cada vez a más gente y esto está haciendo que no dejen de aparecer nuevas conexiones y "casualidades", algunas más evidentes y otras más enrevesadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.