El misterio de Abandoned continúa: su app falla y deja a los jugadores sin respuestas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blue Box Game Studios ha retrasado su cita con los usuarios por problemas con su app de PS5.

Finalmente no hemos tenido respuesta por parte de Blue Box Games Studios a todas las incógnitas que planteaba Abandoned, tras citarnos para darnos el primer material real sobre Abandoned a través de su app de PS5 ,el estudio ha vuelto a esquivarnos. Tras media hora de espera viendo un letrero que decía "Vuelva a consultar pronto", todo se ha resuelto con un comunicado en Twitter en el que el estudio nos ha avisado de que tenían problemas técnicos y avisarían cuando se resolviesen.

El estudio nos ha avisado de que tenían problemas técnicos

Abandoned, el exclusivo de PlayStation 5, lleva mucho tiempo rodeado de polémica y es que ha girado sobre el título independiente de Blue Box Game Studios una rocambolesca teoría de la conspiración que implica a Konami, Hideo Kojima y principalmente la saga Silent Hill. La teoría se basaba en que Hideo Kojima buscaba replicar la estrategia con Metal Gear Solid V y su anuncio como The Phantom Pain.

Blue Box Game Studios desmintió todos los rumores

Blue Box Game Studios desmintió todos los rumores y su director, Hasan Kahraman, negó tener ninguna relación con Kojima, pero no dejaban de darse coincidencias curiosas, como el hecho de que Google traduzca la palabra turca Kahraman como Hideo en japonés. Todo se mezclaba con distintas insinuaciones como haber trabajado con Konami o en antiguos proyectos de Kojima, mientras planteaban juegos a los usuarios para adivinar el nombre del juego con letras que llevaban a pensar en Silent Hills.

Cada vez que ocurría algo así, el estudio volvía a salir a la palestra para desmentir cualquier rumor y volver a aclarar que no tenían nada que ver con Kojima ni con Konami, insistiendo en que eran un pequeño estudio. Todo hacía pensar cada vez más que se trataba de estrategias de marketing similares a las realizadas por Hideo Kojima. La última de las maniobras giró de nuevo en torno a Kojima, ya que tras el logo del juego y el anuncio de la "realtime experience" que hoy nos han presentado, podíamos ver una figura de un hombre con un parche que rápidamente los fans relacionaron con la saga Metal Gear.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.