Hades se cuela entre los juegos más vendidos de Reino Unido con Nintendo de nuevo en cabeza

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El top-10 queda dominado por tres lanzamientos con más de cinco años en las tiendas.

Hay hueco para los lanzamientos indie en los rankings de ventas en formato físico. En este sentido, el mercado británico ha descubierto los encantos de Hades, aupándolo hasta la octava plaza en un top-10 que vuelve a ser cosa de Nintendo. Concretamente de Mario Kart 8: Deluxe habituado ya a esa primera plaza del ranking.

De acuerdo a los datos compartidos, Hades vendió un 70% de sus copias en PS5, un 23% en PS4 y otro 7% en Xbox, plataforma donde llegó de estreno a Xbox Game Pass. Recordemos, además, que ya llegó en 2020 a Nintendo Switch y PC.

Un 70% de las copias de Hades han sido vendidas a usuarios de PS5

En segundo lugar quedó otro viejo de estos lares, Grand Theft Auto V, que nos hace pensar en cómo de potente puede ser el impacto de la edición optimizada del videojuego en consolas de nueva generación, prevista para este próximo 11 de noviembre en PS5 y Xbox Series X|S buscando ofrecer un rendimiento a 4K y 60 FPS.

Completa el top-3 Minecraft para Nintendo Switch, dejando un panorama, apuntan desde GamesIndustry, donde ninguno de los tres juegos de cabeza son estrenos recientes: Minecraft (2011 en PC), GTA V (2013 en PS3 y Xbox 360) y Mario Kart 8 (2014 en Wii U). Por último, apuntar que F1 2021, tras estar tres semanas seguidas en lo más alto, baja hasta la sexta plaza conforme se le va gastando las ruedas, mientras que Ratchet & Clank: Rift Apart vuelve a la lista de los 10 juego más vendidos.

  1. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  2. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  3. Minecraft (Switch) (Xbox Game Studios)
  4. Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game (SEGA)
  5. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  6. F1 2021 (EA Sports)
  7. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  8. Hades (Supergiant Games)
  9. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo)
  10. Ratchet & Clank: Rift Apart (PlayStation)

En las páginas de 3DJuegos puedes leer análisis de Hades para PlayStation y Xbox de Alberto Pastor que decía así: "es tan divertido y emocionante explorar el Inframundo que una vez te adentras en él no querrás salir durante una larga temporada".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.