Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Fortnite gana el juicio por los derechos de autor de uno de sus bailes más famosos

El gesto del hombre que corre o "Running Man" era muy similar al vídeo de dos jugadores de baloncesto.

Por / 26 comentarios
Fortnite

Fortnite y las demandas por los derechos de autor de sus bailes se han convertido en algo bastante normal. En el pasado vimos como la madre de Orange Shirt Kid demandó a Epic Games por el uso de su baile como emote, y lo mismo ocurrió con el baile de Carlton de El Príncipe de Bel-Air, cuya demanda fue desestimada al tratarse de un baile bastante simple.


Epic Games tiene todas las de ganar ante estos casosEn esta ocasión, los jugadores universitarios de baloncesto, Jaylen Brantley y Jared Nickens han demandado a Fortnite por el emote del hombre corriendo o "Running Man", cuya popularidad reina en YouTube con vídeos de hasta una hora. El juez ha llegado a la conclusión de que el gesto no es lo suficientemente similar al del vídeo de los dos jóvenes.


Este tipo de denuncias no suelen tener mucho éxito, ya que, según informa GameRant, ha habido un buen número de casos similares y los demandantes casi nunca consiguen ganar. Además, el capital económico que posee Epic Games la convierte en una adversaria difícil en el ámbito legal.



En el canal de VazzyCow podemos encontrar un vídeo musical inspirado en este conocido baile. Además, hace algún tiempo supimos que Fortnite estaba en búsqueda y captura de nuevos emotes a través de la red social Tik Tok.


Más sobre: Fortnite, Epic Games y Battle Royale.