Este juego chino tiene acción, mucho espectáculo y espadachines voladores a lo Tigre y Dragón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Swordman: Xie Yun Liu Zhuan es otra de esas aventuras que destacan desde China.

La industria de los videojuegos crece a pasos agigantados en China, como todo el sector tecnológico del país. Y solo en los últimos años hemos visto desde juegos que rompen récords en Steam nada más salir en acceso anticipado, hasta aventuras en desarrollo como un Black Myth: Wukong que genera muchas expectativas. Y ahora toca hablar de otro título todavía sin publicar, pero que pinta de lo más prometedor. Se trata de "Swordman 3: Xie Yun Liu Chuan", o "Swordman 3: La leyenda de Xie Yun Liu", traducido con la ayuda de DeepL.

El chino no es nuestro punto fuerte, lo admitimos, pero los videojuegos sí lo son. Y lo que muestra aquí la desarrolladora Seasun es algo que luce realmente bien, siempre que sea honesto: tenemos grandes secuencias de acción y saltos sobre abismos, montañas imponentes y caminos escarpados, claros nevados y bosques de bambú poblados por enemigos a la espera de batirse en duelo

De hecho, destaca la manera en la que el juego permite utilizar los entornos para moverse y combatir, en especial los árboles, con un uso digno del clásico 'Tigre y Dragón' ('Crouching Tiger, Hidden Dragon). Y sí, podréis saltar contra una caña de bambú e impulsaros, o volar sobre los enemigos mientras repartís espadazos en todas las direcciones, como si fuera una película de acción y artes marciales.

Todavía está por ver cuánto de este gameplay es real y cuánto es espectáculo para generar expectativas. Aún así, cabe poca duda de que el vídeo ganará a muchos adeptos a la espera de conocer más sobre el título. Swordman: Xie Yun Liu Chuan está en desarrollo para PC y consolas, afirma el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, aunque se desconoce su fecha de salida. Si os habéis quedado con ganas de más acción, os invitamos a repasar el último gameplay de Black Myth: Wukong.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.