Gamescom 2021 suma más de 13 millones de espectadores y ya hay fecha para 2022: será híbrida

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gamescom 2022 combinará el formato físico tradicional con el modelo digital de las últimas ediciones.

La Gamescom 2021 ha sido todo un éxito, y así lo demuestran las cifras. En un comunicado de prensa, la organización de la feria de Colonia celebra los datos de asistencia a una edición que en un principio iba a ser híbrida -parte evento físico, parte evento digital- pero acabó optando por un formato plenamente digital ante una pandemia que perdura. En total, los distintos eventos y retransmisiones de la Gamescom 2021 sumaron más de 13 millones de espectadores, un dato superior en un 30% al de la Gamescom 2020, que también fue digital.

Coincidentemente, los espectadores de la Gamescom Opening Night Live 2021 también aumentaron en un 30%. El evento de apertura de la feria, presentado y organizado por Geoff Keighley, contó con más de 5.800.000 de espectadores a lo largo de su recorrido, llegando a alcanzar los 2 millones de espectadores simultáneos en su minuto de oro. Con ello, las retransmisiones compartidas -streamers que emiten la gala por sus canales propios- también han crecido, con un 25% más de creadores de contenidos ligados al evento.

Elden Ring fue elegido como el mejor juego de la feria
Elden Ring fue elegido como el mejor juego de la feria

Un gran éxito para nosotros y nuestros socios

"Gamescom 2021 ha dependido totalmente del poder de la comunidad", afirma Félix Falk, director de la Asociación de la Industria del Videojuego Alemana y organizador de la feria. "Los múltiples eventos, las campañas y el hub central de contenidos Gamescom Now fueron empleados millones de veces por la comunidad de todo el mundo. Además, hemos creado una cifra particularmente elevada de oportunidades para interactuar este año [con los fans], de cara a recrear la incomparable atmósfera de la Gamescom, también de forma digital. Me complace gratamente que la Gamescom 2021 y sus múltiples avances hayan sido tan bien recibidos".

"Esto hace de ella un gran éxito para nosotros y para nuestros socios". Junto con las cifras y los elogios propios, la organización de la feria ha confirmado la fecha de la Gamescom 2022, así como su formato. La edición del año próximo se celebrará del 24 al 28 de agosto, con un formato híbrido. Es decir, con eventos presenciales en Colonia, Alemania, y otros en formato digital online. Esta semana hemos conocido también a los ganadores de los Gamescom Awards 2021 y si os perdisteis alguno de los anuncios de la feria, os dejamos con nuestra crónica de la Gamescom Opening Night Live 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.