Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Astro's Playroom

Así es como ASOBI creó los encantadores cameos de personajes en Astro's Playroom de PS5

Desde Solid Snake hasta Kratos, la aventura es un homenaje a más de 25 años de grandes videojuegos.

Por / 13 comentarios

Astro's Playroom se convirtió de manera inesperada en una de las aventuras más encantadoras de todo 2020, nada mal para un juego que se incluye gratis en todas las consolas PlayStation 5. Parte de su encanto reside en la manera en la que los robots de ASOBI introducen cada nueva función de PS5 de manera divertida. Y la otra parte viene de la mano de la innumerable cantidad de cameos y homenajes a los más de 25 años de juegos en PlayStation, con guiños a las sagas más conocidas de sus consolas, tanto propias como de terceros.


Pasado ya casi un año de su estreno, el director de animación de Team ASOBI, Jamie Smith, ha detallado en el blog de PlayStation el proceso de creación de todos estos cameos de personajes en el juego. Quienes lo hayáis probado ya, seguro que habéis disfrutado con ese Kratos-bot montado en una barca con su hijo, o con un robot disfrazado de Solid Snake y escondido en una caja de cartón. ¡Y qué decir del guiño al Resident Evil original!



Si un cameo era reconocible y nos hacía sonreír, pasaba el primer filtroJamie Smith, ASOBIEl proceso de selección -qué juegos tienen su cameo y cuáles no- fue similar a como lo haría un fan de los videojuegos soñando con sus sagas favoritas. Algo que Astro's Playroom transmite en todo momento. Smith explica que todo comenzó con el artista conceptual de ASOBI, Toshihiko Nakai, quien empezó a dibujar todo tipo de cameos mientras repasaba el historial de juegos de PlayStation. Así, el primer filtro de selección para todos los cameos era muy sencillo: "si un cameo se podía reconocer de forma inmediata, nos hacía sonreír y el friki que llevamos dentro saltaba de alegría", pasaba la prueba, afirma el desarrollador.


Imagen 1 de 3
Astro's Playroom - Cameos de PlayStation (bocetos)
Astro's Playroom - Cameos de PlayStation (bocetos)
Astro's Playroom - Cameos de PlayStation (bocetos)


Obviamente, luego había que valorar si el cameo era viable en el juego, la complejidad para implementarlo, y lo más importante: que tuviera un factor cómico, que el jugador pudiera reírse al encontrarlo. Lo más interesante es que, afirma ASOBI, todos los creadores originales de cada uno de los juegos homenajeados accedieron a participar y a colaborar en estos cameos. "En todo este proceso hicimos nuevos amigos, aprendimos sobre la creación de algunas de las sagas más increíbles y… bueno… también nos firmaron algunos juegos, ya sabes, para la posteridad".


El proceso completo de creación de estos cameos es más extenso de lo que explicamos aquí, como comprenderéis, y podéis repasarlo en el blog de PlayStation. Lo que sí os ofrecemos son los bocetos originales de Nakai para algunos de estos homenajes, que ya los habréis visto de camino por la noticia. Con la buena recepción que ha tenido Astro's Playroom entre los jugadores, seguro que os alegra saber que sus creadores trabajan en un nuevo juego de plataformas 3D con humor y, afirman en su página web, se tratará de su juego más ambicioso hasta la fecha.


Más sobre: Astro's Playroom, ASOBI Team, PlayStation y PS5.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.