PlayStation insiste en su defensa del precio de los juegos de PS5: dan muchas horas de entretenimiento

PlayStation insiste en su defensa del precio de los juegos de PS5: dan muchas horas de entretenimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos como Demon's Souls llegarán a las tiendas a un precio recomendado de 80 euros.

¿Son justos los precios para los lanzamientos de PlayStation Studios en PS5? Desde el anuncio de la compañía en septiembre, unido al de otras grandes distribuidoras de la industria como Take-Two Interactive, son muchos quienes han debatido sobre si el salto a la nueva generación merece un incremento en los costes de compra de los grandes videojuegos del sector, un asunto que al menos Sony parece tenerlo claro. Así, Jim Ryan ha vuelto a insistir en que esta subida es lo adecuado.

Demon's Souls ofrece más horas de entretenimeinto que cualquier otra forma de ocio

Demon's Souls se vende por 80 euros ¿Es un precio justo para un videojuego? "Sí, sí lo es. Si mides las horas de entretenimiento que ofrece un videojuego como Demon's Souls frente a cualquier otra forma de ocio, creo que te encontrarás una comparación bastante fácil de ver", respondía el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en palabras muy similares a las pronunciadas hace unas semanas, cuando recordó que quieren dar al usuario experiencias de nueva generación.

Jim Ryan, eso sí, ha querido desmentir que estuvieran pensando incluso en un mayor precio para sus videojuegos, en alusión a un artículo de Bloomberg donde se habló de un debate en la compañía en torno a la idea de subir aún más el precio.

La política de subida de precios en los lanzamientos para consolas de nuevo ciclo no es exclusiva de Sony, como hemos puesto al comienzo, Take-Two ya anunció en verano un mayor coste de compra en títulos como NBA 2K21, algo que podría ser acompañado por otras grandes editoras del sector. Microsoft, por su parte, asegura que hablará sobre el tema en Xbox Series X y S a su debido tiempo.

Desarrolladores de la industria como Cory Barlog han defendido esta práctica, mientras que los usuarios no parecen estar de acuerdo con el movimiento, si bien la proliferación de servicios de suscripción puede terminar aliviando este gasto en el consumidor. El debate está servido, desde 3DJuegos, si quieres saber más, te recomendamos un interesante reportaje escrito por Jesús Bella sobre la fijación de precios.

Recientemente Jim Ryan también se pronunció sobre la escasez de unidades de PlayStation 5 en el mercado, asegurando que trabajan para tener más stock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...