Los creadores de Killing Floor, en caída libre: Tripwire pierde socios tras defender la ley antiaborto de Texas

Los creadores de Killing Floor, en caída libre: Tripwire pierde socios tras defender la ley antiaborto de Texas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shipwright Studios cancela todos sus acuerdos con ellos, y no es el único estudio en responder a las declaraciones.

El pasado 2 de septiembre, los Estados Unidos dieron luz verde a una controvertida 'ley antiaborto' en el estado de Texas, que ha sido objeto de protestas por limitar las libertades de las mujeres y por su falta de base científica. Haciendo honor al nombre de su compañía, John Gibson, el presidente de Tripwire Interactive, pisó una mina metafórica al apoyar la ley en Twitter, compartiendo su opinión conservadora sobre el cuerpo de las mujeres como si fuera un acto de rebeldía. "Orgulloso de la Corte Suprema confirmando la ley de Texas [...] con tantos compañeros pronunciándose desde el otro lado del asunto, siento que es importante mostrarme públicamente como un desarrollador de videojuegos provida", afirma el dirigente de los creadores de Killing Floor.

Se opone a todo en lo que creemos sobre los derechos de las mujeres

Su mensaje, por desgracia para él, ha causado que Tripwire Interactive sangre apoyos por todos lados. A las pocas horas de publicarse, Torn Banner Studios, creadores de Chivalry 2, emitieron un comunicado para desmarcarse de sus palabras. "No compartimos la opinión expresada por el presidente de Tripwire, editora de Chivalry 2. Esta perspectiva no la comparte nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. Su afirmación se opone a todo en lo que creemos sobre los derechos de las mujeres". Sin embargo, hay otro estudio que ha ido más allá con su respuesta.

Shipwright Studios, colaboradores en juegos como Mortal Shell y Scavengers, no se ha contentado con rechazar las palabras de Gibson y han cancelado todos sus contratos existentes con la editora. "Si bien tus opiniones políticas son cosa tuya, el momento en el que las haces motivo de discusión pública involucras a todos aquellos que trabajan contigo y para ti", comienza su comunicado. "Creamos Shipwright con la idea de que era hora de actuar de acuerdo con nuestras convicciones. No podemos continuar trabajando de buena fe con Tripwire bajo su actual estructura de mando. Procedemos a la cancelación de nuestros contratos existentes, con efecto inmediato.

¿En serio? ¿Estás a favor de esta retorcida ley cazarecompensas?

Los socios de Tripwire Interactive no son los únicos que han mostrado su rechazo al mensaje de John Gibson, con creadores como Cliff Bleszinski y Cory Barlog que también se han pronunciado al respecto. "Joder, tío, ¿en serio? ¿Estás a favor de esta retorcida ley cazarecompensas que nos acerca a un estado religioso distópico Gildeadniano?", comenta el director de God of War (2018), haciendo referencia a la serie 'El Cuento de la Criada'. Además de prohibir el aborto pasadas las 6 semanas de embarazo, periodo en el que muchas mujeres desconocen todavía estar embarazadas, la ley permite a cualquier ciudadano denunciar a todos aquellos involucrados en un aborto que sobrepase ese periodo, a cambio de una recompensa de hasta 10.000 dólares.

Esto incluye desde los médicos y enfermeros que lo realicen hasta al conductor que lleve a la paciente a la clínica, en el caso de que alguien la lleve en su coche. Hechos que, temen en el país, dará pie al acoso de las mujeres que aborten en el estado. Por ahora, el presidente Joe Biden ha condenado duramente la nueva ley de Texas, a la que ha calificado como "un ardid retorcido para externalizar la aplicación de las leyes a grupos privados". Y de vuelta a Tripwire Interactive, parece que de momento les ha costado un socio, así como aquellos con los que pudiera haber colaborado en el futuro y que sean contrarios a esta ley.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.