Si Steam Deck no corre todos los juegos de tu biblioteca de Steam, Valve lo considerará un bug

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima consola de Gabe Newell tiene tras de sí un debate sobre su correcto funcionamiento con todos los juegos.


Valve nos ha sorprendido una vez más con una nueva consola portátil. Pero, aunque muchos dan por perdida esta batalla de Gabe Newell en el mundo fuera del PC, está claro que Steam Deck ha llamado la atención de la comunidad. Una plataforma que permite llevarnos nuestra biblioteca al sofá, al bus o al parque y ejecutar cualquier juego, sea de la generación que sea, en su sistema. Sin embargo, y a pesar de esta atractiva promesa, parece que hay un debate interno sobre si realmente Steam Deck está preparada para correr todos los juegos que cuenta Steam en la actualidad.

Así se ha observado a través de varias declaraciones de James Ramey, de Codeweavers, y Pierre-Loup Griffais, de Valve. Y es que, a pesar de que Griffais confirmó que “no habían encontrado algo que este dispositivo no pudiera soportar”, Ramey todavía tiene sus dudas. Tal y como comenta en la entrevista concedida a Boiling Steam, y haciendo alusión a Proton, la capa de compatibilidad que será fundamental en Steam Deck, dice que “no cree que eso sea necesariamente cierto porque no todos los juegos corren en Proton actualmente”.

Steam Deck

Intentarán arreglar cualquier fallo en lo relativo al rendimiento de la consola con los videojuegos más actuales

Evidentemente, eso no significa que se vaya a imposibilitar el acceso a muchos juegos de la biblioteca de Steam desde Steam Deck. Claramente, Valve cuenta con que haya sorpresas desagradables a partir de su lanzamiento, por lo que tienen claro que intentarán arreglar cualquier fallo en lo relativo al rendimiento de la consola con los videojuegos más actuales. En este sentido, Lawrence Yang, empleado de Valve, aseguró en PC Gamer que “ya habían dicho antes que realmente queremos que funcione toda la librería, y si no funciona lo veremos como un bug y lo queremos arreglar”.

La propuesta de Steam Deck no ha pasado desapercibida entre la comunidad de videojugadores. Y es que Valve nos ha llamado la atención con una Steam Deck que será compatible con FSR y Ray Tracing. Además, la compañía de Gabe Newell ya está pensando en la posibilidad de lanzar una Steam Deck futura con una versión que se ejecute a 4K en modo portátil. En cuanto se anunció Steam Deck, desde 3DJuegos hicimos un repaso a todas sus características, por lo que os resumimos todas las maravillas que nos promete Valve condensadas en un vídeo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.