Steam Deck está lista para el futuro: será compatible con FSR y hasta con ray tracing, o eso espera Valve

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que llegará un momento en el que podamos activar esa función", afirman sus desarrolladores.

Steam Deck llegará a los hogares estas navidades con la promesa de ofrecer acceso a todos los juegos de Steam en una consola portátil con capacidades híbridas. La propuesta de Valve no será esa "Nintendo Switch Pro" que muchos ansían, con una resolución de apenas 800p, pero tendrá potencia en su interior como para garantizar que todos los juegos vayan a 30 FPS como mínimo. En definitiva, Valve cree que Steam Deck es una consola "preparada para el futuro" de los videojuegos, algo que se traduce en la presencia de ciertas tecnologías con mucho potencial.

En una entrevista para IGN, el desarrollador Pierre-Loup Griffais afirma que el uso de una APU de última generación de AMD es "un factor importante" en el rendimiento de Steam Deck, así como la velocidad de su memoria. "Estamos empleando la LPDDR5, que es completamente nueva en la industria", añade el ingeniero Yazan Aldehayyat. "Creo que este puede ser uno de los primeros productos en mostrar esta nueva tecnología de memoria. Así que, en ese sentido, esto hace que esté muy preparada para el futuro".

Steam Deck

Creo que llegará un momento en el que podamos activar [ray tracing]

Pero de vuelta al cerebro de la bestia, el hardware RDNA 2 de AMD supone que Steam Deck sea técnicamente capaz de emplear ray tracing. Es una tecnología muy intensiva que ahora mismo se encuentra algo fuera del objetivo de rendimiento de la consola, pero Griffais cree que llegará un momento en el que el ray tracing se podrá emplear en su consola, según se rebajen sus requisitos. "Creo que llegará un momento en el que podamos activar esa función y ver el resultado", afirma el programador de Valve.

Por supuesto, Steam Deck será compatible de salida con FidelityFX Super Resolution (FSR), la nueva tecnología abierta de AMD para mejorar el rendimiento de los juegos gracias al reescalado de la imagen. "Hemos trabajado codo con codo con AMD en probar la FSR y aportando comentarios a lo largo de su proceso de desarrollo [...] Todos los juegos que soporten FSR funcionan en este dispositivo, y la FSR actuará justo de la manera que esperáis".

Como mencionamos al inicio, los envíos de Steam Deck comenzarán en diciembre de este año según el orden de las reservas. Una consola que busca diferenciarse de Nintendo Switch, a pesar de las similitudes superficiales, y que ofrecerá una plataforma abierta a los jugadores. De hecho, Gabe Newell ha hablado precisamente de este tema en sus últimas declaraciones, afirmando que la propuesta abierta de Steam Deck es algo que nos beneficia a todos, tanto a consumidores como al mercado de los juegos de PC.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.