Steam Deck cada vez más cerca: Valve muestra en fotos sus primeros kits de desarrollo

Steam Deck cada vez más cerca: Valve muestra en fotos sus primeros kits de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Half Life ya han enviado estos kits a algunas desarrolladoras de videojuegos.

Valve se encuentra ultimando el lanzamiento de Steam Deck, su esperado PC Gaming portátil que llega a las tiendas a finales del presente año, y en las últimas horas se ha dado un gran paso adelante para finalizar este ambicioso proyecto. Los autores de Half Life han informado que ya se ha enviado el primer lote de kits de desarrollador a algunas de las compañías de videojuegos que trabajarán en esta máquina portátil.

Nos permitirá guiar a los desarrolladores a llevar sus juegos a Steam Deck

"Este es uno de los lotes limitados del kit de desarrollador de Steam Deck que se envía hoy a nuestros asociados para que prueben sus juegos", han informado en Steam, donde podemos ver una fotografía de los kits de desarrollador y su embalaje. "Estas compilaciones de prueba para la verificación de los aspectos de ingeniería nos permiten hacer que los desarrolladores prueben unidades que son funcionalmente idénticas a los dispositivos que se lanzarán".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Como aún estamos en las últimas fases de desarrollo", añaden en su escrito, "el programa de kit de desarrollador nos da la oportunidad de guiar a los desarrolladoresa través del proceso de integrar sus juegos en Steam Deck, a la vez que seguimos recibiendo sus comentarios mientras nos preparamos para el lanzamiento oficial a finales de año".

Todavía quedan algunas incógnitas por resolver pero Valve se ha mostrado muy confiada no solo en el éxito de Steam Deck, sino también, en su capacidad para ejecutar cualquier videojuego disponible en Steam. Tanto es así que la compañía de Gabe Newell aseguraba hace solo unos días que si Steam Deck no ejecuta todos los juegos de tu biblioteca de Steam, se considerará un bug. Si tienes curiosidad por este nuevo dispositivo que se ha convertido en uno de los objetos más preciados por los jugadores de PC, no dudes en consultar nuestro especial Steam Deck a fondo: 44 claves de la nueva consola-PC portátil de Valve.

Imagen de Steam Deck
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.