Gran Turismo 7 justifica la conexión permanente: "es para evitar las trampas"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Polyphony explica por qué GT7, un juego centrado en la campaña individual, necesita estar conectado a la red.


Cada tráiler de Gran Turismo 7 está siendo la delicia de todo amante de la conducción deportiva. Una nueva entrega que promete recuperar la esencia de los primeros títulos de la franquicia sin obviar aquellos detalles que tanto gustaron de Gran Turismo Sport, lo que resulta en una combinación de juego individual con algunos matices en el juego en línea. Sin embargo, Polyphony sorprendió a todos con la última novedad de Gran Turismo 7: necesitará conexión constante a internet. Ahora, tras la confusión general, la desarrolladora ha explicado que, de esta manera, el próximo título de la franquicia evitará trampas en los archivos de guardado.

Es solo para prevenir trampas de personas que intenten modificar los archivos de guardado

Así lo ha aclarado Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony, en una entrevista a Eurogamer. Si bien la conexión a internet no parece importante en modalidades individuales, tales como la campaña para un jugador, el GT Café, el editor de vehículos o el acceso a la colección de coches, resulta ser vital para impedir que los jugadores puedan alterar sus partidas. Según Yamauchi, en relación con la necesidad de conectividad en el GT Café, “el requisito para la conexión online no es específico del Café, es solo para prevenir trampas de personas que intenten modificar los archivos de guardado, así que esa es la razón para la conexión online”.

Gran Turismo 7

Por otro lado, Yamauchi recalca en la misma respuesta algunos matices del GT Café, que ahora tendrá dos funciones actualizadas. Primero, será la zona en la que el usuario podrá ir al siguiente objetivo del juego, pero además también servirá para recoger los coches que se han coleccionado, que a su vez darán un poco de contexto e historia de ese modelo de vehículo. Sin embargo, y pese a sus funciones centradas en la experiencia del jugador en el modo individual, es una de las modalidades que se ven afectadas por esa necesidad de estar conectado a internet.

De este modo, Gran Turismo 7 sigue la estela de Gran Turismo Sport, un juego mucho más enfocado al juego online, pero desde Polyphony aseguran que, pese a este detalle, también revivirán parte de la esencia original de la saga. Gran Turismo 7 fue uno de los protagonistas del PlayStation Showcase de septiembre, donde se confirmó su llegada a PS4 y PS5 el 4 de marzo de 2022. No obstante, parece que esta entrega no será la última de Gran Turismo, ya que Yamauchi aseguró que seguirá trabajando en más títulos para la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...