El nuevo modelo de PS5 no tiene peor refrigeración ni rendimiento que el original, afirma Digital Foundry

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta revisión modifica algunos componentes de la consola, incluido el uso de un disipador más pequeño.

A finales de agosto surgió una polémica en torno a PlayStation 5 y su revisión interna que llegaba a las tiendas. PlayStation comenzó a distribuir una nueva versión de la consola con componentes ligeramente distintos, que pesa unos 300 gramos menos que la versión de lanzamiento, principalmente por el uso de un disipador de menor tamaño. Esto dio lugar a un análisis incompleto sobre su disipación térmica por parte del YouTuber Austin Evans, que desató la polémica en las redes por un supuesto rendimiento "peor" de la consola en estos modelos. Alegatos que Digital Foundry y Gamers Nexus ya han desmontado.

No existe una diferencia significativa entre la vieja y la nueva PS5

Como comparte Gamespot y amplía Engadget, los dos canales han llevado a cabo un análisis conjunto del nuevo modelo de PS5 con una conclusión clara: el rendimiento es idéntico. "A todos los niveles prácticos, no existe una diferencia significativa entre la vieja y la nueva PS5". A nivel térmico, la revisión actual funciona a una temperatura muy ligeramente superior a la del modelo original, señala el análisis, pero es una diferencia despreciable en el mundo de la electrónica de consumo.

Son mayormente iguales en cuanto a la experiencia del usuario

Y es que, además de la nueva disposición térmica, la revisión modifica ligeramente la placa base de la consola, con lo que algunos componentes operan más frescos y otros más calientes. "No hay pruebas de que esto sea nada de lo que haya que preocuparse, asumiendo que mantenéis vuestras PS5 en zonas bien ventiladas", afirma Digital Foundry. El resultado es que, a la hora de jugar, la nueva revisión de PS5 ofrece el mismo rendimiento que la original. Actualizadas ambas a la última versión del firmware de PS5, los dos medios no encontraron diferencia alguna entre el rendimiento del modelo viejo y del nuevo.

"La pregunta principal de si la nueva PS5 es mejor o peor que el modelo de lanzamiento se puede responder diciendo que son mayormente iguales, desde luego en cuanto a la experiencia del usuario final", añade el medio especializado. En definitiva, como diría James Franco en 'The Interview', son distintas pero aún así iguales. Os recordamos que PS5 ha recibido esta semana una actualización repleta de nuevas funciones y mejoras a lo largo del ecosistema, incluida la posibilidad de ampliar el almacenamiento con discos M.2 SSD adicionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...