Aluvión de juegos gratis para descargar o probar el fin de semana: hay RPG, estrategia y hasta dos clásicos

Aluvión de juegos gratis para descargar o probar el fin de semana: hay RPG, estrategia y hasta dos clásicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los próximos días puedes probar las betas de Call of Duty: Vanguard o Age of Empires 4.

Es viernes así que ya sabéis lo que toca. Vuelve la habitual ración de videojuegos gratis para disfrutar este fin de semana sin gastar ni un solo céntimo. Algunos están disponibles para que los descargues y te los quedes para siempre; otros ofrecen una simple prueba de varios días, pero en cualquier caso, de ambas formas vas a disfrutar mucho porque en esta lista hay grandes clásicos del videojuego, pero también algunos de los títulos más esperados del momento, como los nuevos episodios de Call of Duty o Age of Empires.

¿Cuál de estas propuestas te resulta más atractiva? No dudes en compartir tu opinión con nosotros, ¡y no te olvides de pasarlo bien! A continuación te dejamos con la lista de juegos gratis más destacados del fin de semana:

Age of Empires IV [PC]

Tipo: Prueba de servidores

Empezamos por el esperado Age of Empires IV. Sus responsables invitan al mayor número posible de jugadores a testar los servidores de este ansiado juego de estrategia en tiempo real. Esta prueba técnica está centrada en el multijugador, si bien se puede jugar contra la IA, y permitirá a los usuarios combatir en cinco mapas con ingleses, chinos, abasidas y el Sacro Imperio Romano.

Blood Bowl 2: Legendary Edition [Xbox]

Tipo: Prueba por tiempo limitado

Blood Bowl es una saga ya veterana tanto en videojuegos como fuera de la industria que ha logrado combinar con bastante acierto el universo Warhammer y el mundo del fútbol americano. Si aún no la conoces, en los Días de Juego Gratis de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate puedes encontrar Blood Bowl 2 para probar junto a todas sus expansiones.

Call of Duty: Vanguard [PC, PS, Xbox]

Tipo: Beta Abierta

Tras sus pruebas en acceso anticipado, los jugadores ya pueden disfrutar de la beta abierta de Call of Duty: Vanguard en todas las plataformas y empezar a descubrir algunas de las fortalezas del nuevo shooter bélico de Sledgehammer Games y Activision, que nos transporta a la Segunda Guerra Mundial. Si te animas, aquí van cinco consejos para sacarle partido a la beta.

Hunt: Showdown [Xbox]

Tipo: Prueba por tiempo limitado

Un clásico de estos especiales. Una vez más, ahora en Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios de la consola tendrán ocasión de comprobar cómo de divertido es Hunt: Showdonw, un FPS multijugador con más de tres millones de jugadores donde toca trabajar en equipo y contra otros rivales por hacerse con los mejores botines.

Judgment [Xbox Series]

Tipo: Prueba por tiempo limitado

Una de las mejores historias del año y también la más valiente y comprometida. Así titulaba ayer su análisis sobre Lost Judgment el compañero Alejandro Pascual. Pero todo tiene un comienzo, uno que los jugadores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate pueden descubrir sin coste adicional este finde probando el genial Judgment de SEGA.

Speed Brawl [PC]

Tipo: ¡Descárgalo y quédatelo para siempre!

Epic Games nos anima a descargar esta semana Speed Brawl, un videojuego de carreras y combates en 2D con componente cooperativo que rápidamente llamará la atención por la cuidada animación de sus personajes. Quienes entren en su propuesta, encontrarán varios luchadores entre los que escoger para avanzar por desafíos cargados de acción.

Tharsis [PC]

Tipo: ¡Descárgalo y quédatelo para siempre!

Sin dejar la tienda de los padres de Fortnite ponemos rumbo a Marte en Tharsis, un videojuego de estrategia espacial y supervivencia con dados que nos pondrá al mando de una misión al planeta rojo que se ha complicado bastante tras toparse con una tormenta de micro-meteoritos. Decisiones complicadas y un gran misterio aguardan en esta propuesta para PC.

Titan Quest Anniversary Edition [PC]

Tipo: ¡Descárgalo y quédatelo para siempre!

Para celebrar el décimo aniversario de THQ Nordic esta gigantesca editora de videojuegos regala uno de los grandes clásicos de la acción RPG estilo Diablo. Ambientado en la mitología griega, Titan Quest Anniversary Edition trae de vuelta este recordado juego de Iron Lore con mejoras gráficas, todos sus contenidos adicionales y otros pequeños ajustes.

Jagged Alliance 1: Gold Edition [PC]

Tipo: ¡Descárgalo y quédatelo para siempre!

Imagen de {noticias-2020}

Un clásico de culto en PC que puedes descargar gratis y quedártelo para siempre con motivo del décimo aniversario de THQ Nordic. Jagged Alliance es uno de los juegos de estrategia por turnos y acción táctica más recordados e influyentes de la historia del videojuego. Estrenado originalmente en 1994, esta edición especial incluye los contenidos extra de Deadly Games, con hasta 60 mercenarios distintos a los que sacar provecho en el campo de batalla.

Desperados III [PC]

Tipo: Prueba por tiempo limitado

En los tiempos del mítico Commandos surgió un videojuego que emulaba su acción estratégica, pero cambiando la Segunda Guerra Mundial por el salvaje Oeste. La jugada salió tan bien que los aficionados al género quedaron encantados con Desperados, que no tardó en recibir una secuela. Tras ello la saga quedó abandonada hasta el día de hoy, que podemos disfrutar del fantástico Desperados 3, obra de los autores del no menos destacado Shadow Tactics.

Stellaris [PC]

Tipo: Prueba por tiempo limitado

Stellaris es uno de los mejores videojuegos de estrategia 4X que han aparecido en los últimos años. Con una enorme libertad de acción, en este juego de Paradox decides el destino de una civilización galáctica mientras exploras las estrellas. El videojuego cuenta con opciones de diplomacia, gestión de recursos, guerra y hasta la opción de personalizar tus propias naves.

Hearts of Iron IV [PC]

Tipo: Prueba por tiempo limitado

Cambia el destino del mundo en una de las épocas más convulsas de la historia de la humanidad. Hearts of Iron IV es otro de los mejores exponentes de la alta estrategia de Paradox, brindándonos amplias opciones de gestión para que guiemos los pasos de nuestra nación en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Cada decisión tiene consecuencias en un juego capaz de sorprender por los caminos que transitas mientras luchas o te alías con otras naciones.

¿Queréis más juegos gratis?

Prime Gaming, Xbox Live, PS Plus, Stadia Pro

Imagen de {noticias-2020}

Si con todas estas aventuras no os vale, en 3DJuegos repasamos también todos los juegos gratis de septiembre para suscriptores de PC, sistemas PlayStation y Xbox así como el servicio Stadia Pro de Google. No olvides echarle un vistazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.