Nintendo registra un nuevo mando misterioso de Switch y los fans sueñan ya con los juegos de N64

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El número de serie de este nuevo mando es el siguiente al del SNES Controller de Nintendo Switch.

Nintendo ha registrado un nuevo mando de Nintendo Switch en los organismos federales de los Estados Unidos. La nomenclatura del registro -número de serie 'HAC-043'- se corresponde con la empleada por Nintendo para sus periféricos de la consola híbrida, desde accesorios como el Ring Con de Ring Fit Adventure hasta las reediciones de mandos clásicos como el SNES Controller.

Descubierto en primicia por el usuario SamusHunter2 de Twitter, compartido luego por Eurogamer, este registro no incluye información que permita discernir la naturaleza de este accesorio, más allá de que empleará una conexión Bluetooth. De hecho, Nintendo ha solicitado a la Federal Communications Commision (FCC) estadounidense que mantenga oculta toda la documentación y las especificaciones del producto durante un periodo de 180 días.

En base a ello, parece que Nintendo anunciaría este nuevo mando de Nintendo Switch antes o durante marzo de 2022, justo al cierre del año fiscal, coincidiendo con los 180 días solicitados por la compañía. Si bien el mando en sí permanece como un misterio, los fans especulan con que se trataría de un mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch, dado que su número de serie (HAC-043) es justo el siguiente al del SNES Controller de la consola (HAC-042).

Hace unas semanas, fuentes de Eurogamer afirmaban que la Gran N planea añadir juegos de Game Boy al catálogo de Nintendo Switch Online. Una noticia en la que añadían que la compañía baraja también otras plataformas retro para el servicio. El número de serie de este mando no se debe tomar como una confirmación de nada en cuanto a la consola virtual, pero estaremos muy atentos a lo que puedan anunciar al respecto en los próximos meses.

Por otro lado, os recordamos que Nintendo Switch ha bajado su precio oficial en Europa, aunque no en Norteamérica, y que la consola se ha actualizado esta semana con soporte para cascos y altavoces Bluetooth, entre otras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.