El padre de Sonic y creador de Balan Wondewold, trabaja en un nuevo juego tras su salida de Square Enix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yuji Naka se planteó una retirada definitiva tras el fracaso de su último proyecto.

Yuji Naka ha sido una de las grandes mentes creativas de la industria de los videojuegos, con un papel que definiría a la Sega de los 90 tal y como la conocemos. El que fue uno de los padres del primer título de Sonic the Hedgehog y el primer jefe del Sonic Team, el brillante estudio tras Nights into Dreams, Phantasy Star Online y Burning Rangers.

Su nuevo juego será un proyecto independiente para dispositivos móviles

Naka anunció su nuevo proyecto, Balan Wonderworld, un título de plataformas con una fuerte influencia de Nights into Dreams, emocionando a todos los fans de Sega tras lo que parecía una vuelta al estilo del antiguo Sonic Team. Sin embargo, el juego acabó siendo una decepción, un título con un nivel de dificultad irrisorio disfrutable únicamente por los más pequeños.

Naka se planteó la jubilación tras su salida de Square Enix

Tras el decepcionante lanzamiento, Yuji Naka abandonó Square Enix, una situación que no llegamos a saber si tuvo que ver con una decisión personal de Naka o de la propia Square Enix. Tras todo aquello, el desarrollador realizó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que confirmaba su partida de la empresa japonesa y confesaba que la jubilación era una opción a su edad.

Sin embargo, con motivo de la celebración de su 56 cumpleaños, Naka compartió sus agradecimientos por las felicitaciones y muestras de apoyo y confirmó que ya se encontraba trabajando en un nuevo juego, esta vez de forma independiente. Ha explicado que no se trata de un proyecto grande, ya que es algo realizado por una sola persona, que estará realizado en Unity y estará destinado a dispositivos móviles. De momento no tenemos más información acerca de este juego, pero Naka ha reconocido que le divierte programar videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...