Los autores de Pokémon GO cancelan Catan: una aventura que imitaba el estilo de su anterior éxito

Los autores de Pokémon GO cancelan Catan: una aventura que imitaba el estilo de su anterior éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras lanzarse en Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza y Singapur, Niantic ha decidido poner fin al desarrollo.


Probablemente no os suene el nombre de Catan: World Explorers, pero tengo la certeza de que seguramente hayáis oído hablar de Pokémon GO. Niantic, creadores de este fenómeno mundial, destacaron como estudio desarrollador gracias a una colaboración que llamó la atención de millones de personas. Una propuesta cuyas bases intentaron replicar en Catan, pero con una propuesta más sosegada. Sin embargo, tras un lanzamiento enfocado en Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza y Singapur, Niantic ha informado de que cesan el desarrollo de su próximo juego.

Nos complicamos un poco y nos alejamos de la idea original de Catan

Así lo han dicho a través de un comunicado en su página web, donde lamentan la cancelación, pero aseguran que todo el conocimiento adquirido se utilizará para futuros proyectos. Catan pretendía hacer del mundo un tablero de juego en el que se pudiera cultivar vegetales, hacer intercambios con otros jugadores y, en definitiva, crear un juego que cambiara cada mes. Sin embargo, han admitido que tal idea era demasiado ambiciosa: "Estamos muy orgullosos del juego que hemos hecho, pero nos complicamos un poco y nos alejamos de la idea original de Catan".

Imagen de Pokémon GO

Por lo tanto, ya se ha confirmado que los servidores de Catan dejarán de funcionar el día 18 de noviembre, mientras que hoy mismo se eliminará la posibilidad de descargar el juego en móviles, así como realizar pagos a través de la aplicación. Para hacer de esta despedida algo menos amargo, Niantic ha anunciado unos eventos que sucederán a lo largo de las próximas semanas y que tienen como objetivo facilitar la experiencia de juego completa a todos los jugadores. Y, para aquellos que tengan Oro en su cuenta pero no quieran gastarlo, pueden traspasarlo a sus perfiles de Pokémon GO.

Con esto, se pone fin a una idea de Niantic que intentaba recoger algunas de las bases más características de Pokémon GO. No obstante, este no es ni de lejos el final de la desarrolladora, ya que todavía están llevando actualizaciones a Pokémon GO, tales como añadir nuevas criaturas y atender a las peticiones de la comunidad, y tienen varios proyectos entre manos, como Harry Potter: Wizards Unite o el recientemente anunciado Transformers: Heavy Metal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.