Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

ActRaiser Renaissance es el remaster de SNES que no sabías que necesitabas y ya está disponible

El clásico de los años 90 regresa con gráficos HD y una banda sonora remezclada por Yuzo Koshiro.

Por / 12 comentarios

Los Nintendo Direct nos permiten conocer todas las novedades en camino para las consolas de los de Kioto, pero siempre hay sitio para echar la vista atrás y volver al pasado. Hablamos del anuncio de ActRaiser Renaissance, el juego de culto de Super Nintendo que regresa por sorpresa a nuestras pantallas remasterizado en HD. Una propuesta que podéis ver en acción aquí gracias a su tráiler de presentación… o probarla por vuestra cuenta, dado que ya está disponible en Nintendo Switch, así como en PS4, PC, iOS y Android.


La base de su trama no podría ser más tradicional: encarnamos al Señor de la Luz, encargado de acabar con el Señor de la Oscuridad, como si de una obra teatral de Charlie Kelly se tratase. Pero por detrás se esconde una premisa jugable que fue bastante original en 1990, cuando ActRaiser debutó en Japón para los jugadores de SNES.


Actraiser Renaissance

Y es que este juego combina las aventuras 2D de desplazamiento lateral y acción con otras fases de gestión y construcción al estilo de un 'God game', donde guiaremos a la humanidad hacia su salvación a base de planificar y expandir sus ciudades, realizar milagros y fomentar el crecimiento de la población. ActRaiser Renaissance regresa con gráficos en HD y con su banda sonora original de SNES, así como con una versión remezclada que incluye nuevas pistas.


El compositor Yuzo Koshiro señala que los nuevos temas musicales se han creado primero con los sonidos de SNES en mente, por lo que podréis disfrutarlos en ambos modos. También se añaden nuevos niveles y combates contra jefes, para que los más veteranos tengáis nuevas sorpresas que descubrir. Este es uno de los anuncios de un Nintendo Direct que nos ha brindado también la presentación de Castlevania Advance Collection para PC y consolas, así como un nuevo Kirby y la Tierra Olvidada y, por supuesto, el primer tráiler gameplay de Bayonetta 3.


Actraiser Renaissance

Actraiser Renaissance

Actraiser Renaissance

Actraiser Renaissance

Actraiser Renaissance

Actraiser Renaissance


Más sobre: Nintendo Direct, ActRaiser Renaissance, Nintendo Switch, PS4, PC, Ios, Android, Remasterización y Remaster.

  • PC
  • PS4
  • Switch
  • Android
  • iOS
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.