Tráiler y fecha de Rune Factory 5 para Switch, que permitirá matrimonios del mismo género en Occidente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión japonesa original de mayo no incluía relaciones LGBTQ+, pero las habilitarán por medio de un parche.

Si algo ha abundado en el Nintendo Direct de septiembre, eso son las fechas de lanzamiento. Y los fans de los JRPG, de la fantasía y de las granjas estarán de enhorabuena, dado que Rune Factory 5 ya tiene fecha de estreno en Occidente. Estará disponible en Europa el 25 de marzo de 2022 y en Norteamérica el 22 de dicho mes. Además, tenéis un nuevo tráiler de Rune Factory 5 para adentraros de lleno en la propuesta de esta entrega, la cual saldrá de las tierras niponas con un añadido muy importante.

A diferencia de la versión japonesa original del juego, publicada en mayo de este año, el lanzamiento occidental de Rune Factory 5 incluirá matrimonios del mismo género, tal y como habréis podido apreciar en el tráiler del Nintendo Direct. Un paso muy importante en aras de la representación LGBTQ+ en una saga japonesa, que no será exclusivo de las versiones occidentales.

Rune Factory 5

En una entrada de blog, XSEED Games confirma que los matrimonios del mismo género estarán disponibles de lanzamiento en Occidente, pero se añadirán también a la versión japonesa por medio de un parche futuro. Se trata del primer juego de la saga en incluir estas opciones. Más allá de este añadido notable, en Rune Factory 5 contaréis con todo eso que busca uno en la saga: cuidar de la granja, domesticar a monstruos, vivir aventuras, forjar amistades y, en general, llevar una vida libre en un mundo de fantasía.

Junto con el anuncio de Rune Factory 5, el Nintendo Direct de septiembre nos ha brindado el ansiado regreso de la Bruja de Umbra con el primer tráiler gameplay de Bayonetta 3. También hemos conocido el nuevo Kirby y la Tierra Olvidada para Switch, además de anunciarse la llegada de los juegos de N64 y Mega Drive a Nintendo Switch, entre otras novedades destacadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.