PS5 alcanza 1 millón de ventas en UK en tiempo récord y este es el Top-20 de juegos en agosto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al igual que en Japón y a escala global, la consola continúa batiendo los registros de PS4.

PlayStation 5 no ha cumplido todavía su primer año, pero la consola de nueva generación de Sony continúa batiendo todos los registros de PS4 igualadas en su ciclo de vida. El caso es que PS5 ha superado 1.000.000 de ventas en Reino Unido más rápido que ninguna otra consola PlayStation antes, tal y como lo reflejan los datos de GfK, compartidos por Games Industry. Estos datos se corresponden con las ventas de videojuegos y consolas en agosto en Reino Unido, momento en el que PS5 superó su primer gran hito de ventas en el país.

Un millón de consolas vendidas tras 39 semanas a la venta, superando el récord de PS4 por apenas tres semanas de diferencia, gracias a las numerosas remesas de consolas nuevas que llegaron a las islas en verano. De hecho, el ritmo de ventas de PS5 en UK fue inferior al de PS4 hasta julio, dada la escasez general de consolas nuevas. Con este hito, PS5 emula su logro reciente en Japón, donde también superó el millón de ventas más rápido que PS4.

PlayStation 5

Si hablamos de los datos generales de agosto, el pasado mes se vendieron 151.500 consolas en Reino Unido, para un total de 1,4 millones de consolas vendidas en todo el año. Esto supone un tercio de ventas más que en 2020 a estas alturas, gracias seguramente al impulso de la nueva generación. PS5 fue la consola más vendida de agosto, seguida por Nintendo Switch, con un descenso ligero en sus ventas con respecto a julio. Cierra el podio Xbox Series X y S en tercera posición.

Pasamos de las consolas a los videojuegos, donde el juego más vendido de agosto fue uno que nunca os hubierais imaginado… Bueno, en realidad no. Se trata de Grand Theft Auto V, que no desaparece de las listas ni aunque pasen 8 años desde su estreno. El segundo juego más vendido fue el exclusivo de PlayStation que recibió una versión de PS5 en agosto: Ghost of Tsushima: Director's Cut. Y cierra el podio FIFA 21, otro nombre que no sorprenderá a nadie en este territorio.

A continuación, os ofrecemos la lista de los 20 juegos más vendidos de agosto en Reino Unido, tomando en cuenta tanto las ventas físicas como las digitales. Sobre este tema, recordad que Nintendo no comparte sus datos de ventas digitales. Si queréis conocer más información sobre los estrenos destacados de agosto, aquí tenéis nuestro análisis de Ghost of Tsushima: Director's Cut, junto con la reseña de Humankind.

Top 20 Reino Unido de agosto (Fís. + Dig.)

  1. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  2. Ghost of Tsushima: Director's Cut (Sony)
  3. FIFA 21 (EA)
  4. Aliens: Fireteam Elite (Focus Entertainment)
  5. F1 2021 (EA/Codemasters)
  6. Far Cry 5 (Ubisoft)
  7. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  8. Humankind (Sega)
  9. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  10. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  11. Olympics Games Tokyo 2020: The Official Video Game (Sega)
  12. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  13. Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
  14. The Crew 2 (Ubisoft)
  15. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  16. Forza Motorsport 7 (Microsoft)
  17. Marvel's Avengers (Square Enix)
  18. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  19. Battlefield 5 (EA)
  20. Minecraft (Mojang/Microsoft)

*No incluye ventas digitales

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.