Sony empezó a trabajar en PS5 un día después del lanzamiento de PS4

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Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, ha hablado sobre los orígenes de la consola de nueva generación.

Nos acercamos al primer cumpleaños de las consolas de nueva generación, y a prensa y jugadores siempre nos gusta conocer más detalles acerca de cómo se han gestado estas máquinas y los planes que tienen las compañías para sacarles el máximo partido. Y si, además, esos detalles provienen de alguien que ya no forma parte de la empresa, podemos estar más que satisfechos por ahorrarnos el discurso institucional correspondiente que deben seguir los grandes protagonistas de las mismas.

Es el caso de Shawn Layden, exdirectivo de Sony PlayStation, que ha dejado varios titulares en una charla con el podcast What’s Up PlayStation. Ya vimos cómo se mojó en la cuestión de si los exclusivos de la consola llegarán a tener un lanzamiento simultáneo en PC en algún momento, pero también ha hablado de los orígenes de PS5, confirmando que empezaron a trabajar en su desarrollo el día posterior al lanzamiento de PS4.

PlayStation 5

Empiezas a trabajar en la próxima generación al día siguiente de lanzar la actual

"Empiezas a trabajar en tu plataforma para la próxima generación al día siguiente de lanzar la actual", comenta. "El desarrollo de PS5 se remonta mucho tiempo atrás". Concretamente hace ocho años, ya que PlayStation 4 llegó al mercado a finales de 2013, convirtiéndose en uno de los éxitos más grandes de la marca japonesa a nivel de hardware.

"Tienes que estar siempre por delante. Años atrás trabajé de asistente personal para Akio Morita, y una de las cosas que siempre me decía era que tenías que dejar obsoleto tu propio producto. Si no lo dejas obsoleto tú, alguien lo hará por ti", explica Layden.

"Desde el momento que lanzas un producto tienes un equipo detrás, fuera de todos los focos, que se pone a trabajar en la siguiente versión. No puedes pararte a disfrutar del éxito de tu producto más actual, siempre tienes que estar construyendo en contra de esa idea", concluye.

Imagen de PlayStation 5

Tienes un equipo detrás, fuera de todos los focos, trabajando en la siguiente versión

Estas declaraciones han llegado en un contexto complejo para Sony. Si bien su consola de nueva generación está siendo todo un éxito en repercusión y ventas, incluyendo a España, la escasez de componentes originada por la pandemia no parece que pueda reducirse en los próximos meses, por lo que no todos los jugadores podrán disfrutar de PS5 a corto plazo.

Se trata de algo que, sin duda, preocupa a Jim Ryan. Al CEO de SIE le frustra no poder llegar al número público que desearía, y sueña con poder llevar la experiencia de PlayStation a cientos de millones de jugadores por todo el mundo. Unas intenciones que han levantado la sospecha de que podríamos estar mucho más cerca de lo que pensamos de disfrutar de una mayor apertura de la compañía respecto a sus títulos exclusivos.

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