Capcom confirma que Monster Hunter Rise no tendrá transferencia de progreso entre Switch y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen ser incapaces de implementar la transferencia de progreso y el juego cruzado entre ambas versiones.

Monster Hunter Rise es todo un éxito. El título de Capcom ha podido presumir recientemente de ventas astronómicas en Nintendo Switch, y ahora prepara su llegada a PC para principios del año que viene. Pero, lamentablemente, los usuarios de esta plataforma no podrán transferir su progreso desde la consola híbrida.

Se trata de algo muy demandado por los jugadores, que pidieron un esfuerzo a los desarrolladores para implementar esta función y facilitar el trasvase de una partida a otra. Capcom ha escuchado las peticiones y ha investigado si existía alguna forma de hacer esto posible para acabar llegando a la conclusión de que no puede llevarse a cabo.

Después de analizarlo, hemos llegado a la conclusión de que no podemos implementarlo

"Hemos escuchado vuestras peticiones para el Cross-Save y el Cross-Play en Monster Hunter Rise y Sunbreak pero, desafortunadamente, después de analizarlo durante el proceso de desarrollo, hemos llegado a la conclusión de que no podemos implementarlo. Como siempre, agradecemos vuestras opiniones y vuestro apoyo", dicen en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter.

Por tanto, esto no solo afecta a Rise, sino también a Monster Hunter Sunbreak, la expansión que acompaña al lanzamiento principal y que llegará en verano de 2022 en formato descargable. Contará con nuevas áreas que explorar y misiones que completar a través de una historia que nos llevará a conocer nuevos monstruos. Además, desde Capcom dicen que tendremos que dominar una jugabilidad completamente nueva.

Monster Hunter Rise ha sido aclamado por la crítica y el público. Recientemente se alzó con el premio a mejor juego del año en los Japan Game Awards, y en 3DJuegos pudimos comprobar lo bien que le sienta el nuevo ritmo a una fórmula tradicional tan efectiva. Si quieres profundizar más sobre sus novedades, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis de Monster Hunter Rise.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.