Nintendo Switch OLED tiene un debut discreto en Japón: vende menos que Switch y Switch Lite

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nada mal para una revisión, pero ha sufrido el impacto de la escasez de componentes.

Después de casi una semana transcurrida desde el lanzamiento de Nintendo Switch OLED el pasado viernes 8 de octubre, empezamos a conocer los primeros datos de venta de la nueva consola híbrida de Nintendo. Si bien hace nada sabíamos que ha resultado ser todo un éxito en Reino Unido, las cifras en Japón, en cambio, nos han dejado algo más fríos.

En Famitsu han recogido los números de ventas totales de Switch OLED durante su primer fin de semana a la venta y, de momento, han sido inferiores a los del modelo original o a los de la versión Lite. Específicamente, la edición OLED ha vendido 138.409 unidades, casi 40.000 menos que Switch Lite en su primer fin de semana, que marcó 177.936. Mientras, la original es claramente inalcanzable, con un acumulado de 330.637 unidades durante sus primeros días.

Nintendo Switch (OLED model)

Nintendo tiene habitualmente dificultades para satisfacer la demanda

Una de las razones principales del bajo número de ventas respecto a sus antecesoras es la escasez de componentes que está afectando a la producción de todas las consolas actuales. Si Nintendo habitualmente tiene dificultades para satisfacer la demanda, en esta ocasión el problema es mayor, y apunta a extenderse durante todo el año 2022. Además, el hecho de que millones de jugadores ya tengan una de las dos versiones anteriores de Switch debería influir también en los ánimos de compra en Japón.

A la espera de conocer más cifras de venta, lo que está claro es que Switch OLED le ha dado un aire fresco a la consola de Nintendo gracias a su pantalla, que ha convencido a los analistas. La cosa no queda ahí, ya que algunos componentes internos de este modelo podrían empujarnos a pensar en que alcanzase nuevas cotas técnicas en el futuro. Hasta saberlo, podemos jugar Metroid Dread, el título más reciente de Nintendo, que está consiguiendo buenas ventas y se ha convertido en el juego español mejor valorado de la historia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...