Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Age of Empires IV

Age of Empires 4 presenta su modo de requisitos mínimos: la experiencia del juego para todos los PC

Microsoft no quiere dejar atrás a los jugadores que cuentan con ordenadores antiguos.

Por / 20 comentarios

Age of Empires es una saga mítica. No solo por la popularidad que ha gozado dentro de su propio género, sino también por situarse como una franquicia imprescindible dentro del sector de los videojuegos. Un fenómeno en la industria que ha aglutinado toda clase de adeptos, desde usuarios con ordenadores de última generación y hasta jugadores que, con sistemas más limitados, siguen invirtiendo sus horas en la estrategia de Age of Empires. Con su cuarta entrega ya terminada, Microsoft pretende subir todavía más el listón, pero reconoce que la franquicia tiene un público más variopinto y, por ello, ha presentado un modo de requisitos mínimos.


Una idea planteada en el blog de Xbox donde se especifican las características de esta propuesta. En definitiva, Age of Empires 4 contará con una modalidad que, usando diferentes combinaciones de configuración, se adaptará a todo tipo de sistemas, por muy obsoletos que sean. Por lo que el juego detectará los componentes del PC y cargará una configuración para que dicho ordenador ejecute el título correctamente. Lo que, como os imaginaréis, no dará como resultado unos gráficos alucinantes, pero serán lo suficientemente nítidos como para que el jugador disfrute de la experiencia.


Age of Empires IV

Algunas regiones son muy activas en la franquicia de Age of Empires y tienden a tener sistemas con requisitos bajosMicrosoftEsta modalidad de requisitos mínimos surge, precisamente, por una necesidad detectada por Microsoft. En este sentido, la compañía ha visto que Age of Empires 1 y 2 siguen estando en alza entre grandes grupos de usuarios, pese a que muchos jugadores cuentan con PC antiguos: "Algunas regiones son muy activas en la franquicia de Age of Empires y tienden a tener sistemas con requisitos bajos por una gran variedad de razones".


Por lo tanto, estos usuarios no perderán la posibilidad de jugar al nuevo Age of Empires 4, ya que, pese a los gráficos limitados, podrán disfrutar de la experiencia. Sin embargo, esta modalidad impide acceder a ciertos aspectos del título, tales como las batallas entre 8 jugadores. Lo que se sustituye por batallas de a 4 usuarios para permitir ese acceso a la experiencia de Age of Empires 4.


Al fin y al cabo, desde Microsoft no quieren dejar a nadie atrás, aunque el desarrollo de Age of Empires 4 haya sido todo "un desafío". Pese a todo, la compañía ha conseguido estrenar un título que coge la esencia educativa de la franquicia y, al mismo tiempo, presenta un reto novedoso para los jugadores más asiduos de la saga. Una combinación de factores que podéis leer en nuestro análisis de Age of Empires 4, por el compañero Alberto Pastor.


Más sobre: Age of Empires 4 y PC.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.