Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon Go celebrará en todo el mundo la festividad mexicana del Día de Muertos

Este evento marca la primera vez en la que una festividad regional se conmemora a nivel mundial dentro del juego.

Por / 9 comentarios

Falta muy poco para Halloween y también en muchas regiones se celebrará el Día de Muertos a inicios de noviembre. Niantic anunció el día de hoy que su juego, Pokémon GO, se unirá a la tradicional celebración de las comunidades latinoamericanas con un evento del Día de Muertos que tendrá beneficios para jugadores de todo el mundo.


Aunque no es la primera vez que Pokémon GO celebra el Día de Muertos —pues ya lo había hecho a nivel regional— la Celebración de Otro Mundo marca la primera vez en que una festividad regional se conmemora a nivel mundial dentro del juego. Este evento comenzará a las 10:00 a.m. hora local de cada país del lunes 1 de noviembre hasta el martes 2 de noviembre a las 8:00 p.m. hora local.



La Celebración de Otro Mundo ofrecerá a los jugadores de Pokémon GO la oportunidad de tener un desafío de colección que los recompensará con un encuentro con Shedinja, un Pokocho —haciendo alusión al Pan de Muerto— y un incienso. Durante su duración será más frecuente encontrar a Pokémon como Cubone, Sunkern (que tendrá más frecuencia de aparición en versión variocolor), Murkrow, Houndour, Sableye, Roselia, Sunflora, Drifloon y Yamask, siendo que habrá tareas de investigación en las que se podrán capturar a Cubone, Sunkern, Roselia y Marowak de Alola.


Pokémon GO

La aparición de Pokémon que van acorde con el evento de Día de Muertos no son la única manera de celebrar, pues todos los entrenadores del mundo podrán también encontrar en a tienda un pack gratuito que incluye 20 Pokéballs y un incienso, además de una playera con un diseño basado en la tradición del papel picado de México para su avatar. Adicionalmente, quienes viven en la región de Latinoamérica y el Caribe tendrán un bono de +1 caramelo por transferencia, un pack especial con descuento en la tienda y una mayor frecuencia de atracción de los Pokémon destacados del evento a los inciensos y módulos cebo.


En otras noticias relacionadas con Pokémon GO, sus desarrolladores recientemente cancelaron Catan, un juego que tendría mecánicas similares a las de su anterior éxito. También hubo una polémica con las distancias de interacción con pokeparadas que finalmente fue resuelta a favor de los jugadores.


Más sobre: Pokémon Go y Día de Muertos.

  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Niantic Labs
:
Foro | Grupos (16)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.