El nuevo Smash Bros tendrá que esperar: Sakurai no piensa en una secuela, y parece que Nintendo tampoco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras incluir al último personaje de Super Smash Bros. Ultimate, el futuro de la franquicia está algo borroso.


Super Smash Bros. Ultimate ha terminado recientemente su recorrido con la incorporación de Sora, el último personaje del juego. Con la llegada del héroe de Kingdom Hearts, se completó una plantilla que ha recibido actualizaciones constantes durante tres años, por lo que es normal que su director, Masahiro Sakurai, desee apartarse del desarrollo de videojuegos por un tiempo. Algo a lo que también se suma Nintendo dejando a un lado la idea de continuar con la franquicia.

No puedo decir con certeza que esto sea el final de Smash

Así lo ha expresado el mismo Sakurai en una entrevista concedida a Famitsu, donde ha desvelado que todavía no piensa en una secuela para Super Smash Bros. Ultimate. Pero, tal y como traduce Siliconera, el creativo no puede afirmar las cosas con rotundidad: "No estoy pensando en una secuela. No pienso en ello todo el rato. Sin embargo, no puedo decir con certeza que esto sea el final de Smash".

Super Smash Bros. Ultimate

Si la franquicia continuara, tendría que hablar con Nintendo y debatir sobre si puede tener éxito o no

Al fin y al cabo, Super Smash Bros. Ultimate es uno de los títulos de combate más populares de Nintendo Switch, por lo que es probable que la compañía nipona no quiera abandonar esta franquicia de manera definitiva. No obstante, la carga de trabajo ha afectado a Sakurai hasta el punto de aparcar la saga, pues hacer un DLC era tan difícil como desarrollar un juego nuevo: "Necesito pensar si realmente debo lanzar un Smash o no, incluso si tengo que hacer algo que pueda decepcionar a los usuarios".

Sakurai es una de las figuras clave de Super Smash Bros. Ultimate, por lo que sería difícil imaginar una secuela sin él. Y, aunque el director deja claro en varios puntos de la entrevista que no está pensando en un próximo juego, cree que el futuro de Smash depende de él: "Realmente no veo un camino en el que Smash pueda ser producido sin mí". No obstante, Sakurai no olvida a Nintendo, por lo que tiene en cuenta su papel en la conversación: "Si la franquicia continuara, tendría que hablar con Nintendo y debatir sobre si puede tener éxito o no. Debo pensar sobre este tema seriamente".

Super Smash Bros. Ultimate se ha ganado el cariño de buena parte de la comunidad, pues las colaboraciones con otras franquicias y su divertido juego en línea han ayudado a que se mantenga como uno de los títulos más populares de Nintendo Switch. Una idea que los fans han querido expresar durante el día de presentación de Sora con cientos de publicaciones acompañadas del hashtag #ThankYouSakurai.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.