"GTA 3 me dejó boquiabierto": Insomniac, Remedy y Arkane entre otros hablan del impacto del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo de su 20 aniversario, varios creadores muestran su admiración por el tercer Grand Theft Auto.

Este 22 de octubre se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de Grand Theft Auto III, un gran paso adelante en la saga de Rockstar de los que luego vendrían GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Con motivo de la efeméride, y con el estreno de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition a la vuelta de la esquina, PlayStation ha publicado un especial donde varios desarrolladores, tanto de sus equipos internos como otros externos, hablan del impacto del desarrollo de Rockstar.

Era el primer juego en el que eras tú quien realmente decidía tu propia forma de divertirte

Es el caso de Insomniac Games, uno de los estudios de Sony más en forma, que no ha dudado en reconocer la influencia de Rockstar para sus obras. "GTA III era el primer juego en el que eras tú quien realmente decidía tu propia forma de divertirte. Eso me llevó a replantearme cómo la exploración y el uso de armas y artilugios sin restricción en Ratchet and Clank permitiría que los jugadores descubrieran su propia forma de divertirse y afrontaran el juego a su propia manera", asegura Brian Hastings.

"Esta experiencia me hizo darme cuenta del potencial de la jugabilidad y las historias emergentes, y quizá por primera vez vi los videojuegos como un medio que expresaba más allá de la elección de un personaje en un juego de lucha o líneas combinadas en un juego de patinaje, y que las historias que creaba podían disfrutarlas tanto jugadores como espectadores", comenta Dinga Bakaba, de Arkane.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Richard Franke (Media Molecule), recuerda cómo GTA III le dejó boquiabierto en 2001, "ya que supuso un gran salto en el diseño de videojuegos". "Me hizo ver de golpe lo que un gran equipo puede lograr con una sólida visión técnica", añade Steve Walker (Firesprite Games). Otros, como Koshi Nakanishi (Capcom), recuerdan su incredulidad de que alguien pudiera haber hecho este tipo de juego para PS2: "no solo desde el punto de vista de la jugabilidad, sino también desde el punto de vista técnico".

Lanzamiento de GTA Trilogy

En su especial, PlayStation cuenta con declaraciones de Remedy (Control), Bend Studio (Days Gone), y PlayStation London Studio que hablan de cómo recibieron el videojuego en su momento y cómo les marcó en sus proyectos de aquellos años. Ahora los jugadores tendrán una nueva opción de redescubrir este clásico moderno dentro de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition este próximo 11 de noviembre.

El recopilatorio remasterizado llegará a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch con la promesa de incorporar varias novedades gráficas y jugables que harán que estos mundos tan queridos y recordados cobren nueva vida con niveles de detalle inéditos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.