Harry Potter: Magic Awakened sí es un éxito en móviles y pulveriza los datos de la saga en móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo está disponible en varios países asiáticos, pero va camino de ser el videojuego más exitoso de la IP en iOS y Android.

Puede que a Harry Potter: Wizards Unite se le haya resistido el éxito absoluto en móviles, pero ese no es el caso ni mucho menos de Harry Potter: Magic Awakened, una aventura de rol y combates con cartas que en apenas dos meses, y sin apenas salir de China, ha generado 228 millones de dólares, pulverizando los datos de los anteriores lanzamientos de la franquicia en dispositivos iOS y Android.

En concreto, si nos centramos solo en el mes de lanzamiento de los diferentes productos de la IP para smartphones y tablets, Magic Awakened (180,7 millones de dólares) ha recaudado tanto como Hogwarts Mystery (32,6 millones de dólares) y Wizards Unite (12,3 millones). En términos de tiempo absolutos, Wizards Unite ya es el segundo videojuego más exitoso de la saga con los mencionados 228 millones, solo por detrás de Hogwarts Mystery que desde finales de 2018 ha ingresado 342 millones.

Harry Potter: Magic Awakened

Estos datos han sido facilitados por la firma de investigación de mercados Sensor Tower, que también sitúa a Estados Unidos como el mercado más rentable para la IP. Ahora queda saber si Harry Potter: Magic Awakened llegará a Occidente repitiendo un estreno tan rentable como el que ha tenido en sus primeras semanas en China.

¿Qué es Harry Potter: Magic Awakened?

Desarrollado por NetEase Games, Harry Potter: Magic Awakened se presenta como un juego de cartas coleccionables con elementos de rol y estrategia en el que los aficionados al universo Harry Potter pueden revivir algunos momentos icónicos de la saga mientras aprenden nuevos conjuros y estrategias de combate. Todo ello, además, bajo una apuesta visual inspirada en producciones de animación oriental.

El lanzamiento de Harry Potter: Magic Awakened está de momento limitado a China y países de la región como Tailandia, Corea del Sur o Japón, desconociéndose por completo cuándo podríamos disfrutar de él en territorio nacional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.