Metroid Dread no será el final de la saga 2D: su productor insiste en que la aventura de Samus continuará

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega de la franquicia cierra la historia tras 35 años, pero Yoshio Sakamoto siente que 'no es el final definitivo'.

La última entrega de la saga 2D de Metroid se ha hecho de rogar, han sido casi dos décadas de espera para poner fin el arco que cubren los cinco juegos de la franquicia en 2D y que dio comienzo en 1986. Además de haber sido aclamado por la crítica, el juego ha rendido estupendamente en ventas, batiendo récords históricos en Japón y siendo uno de los juegos más vendidos de octubre en España.

Con un recibimiento como este, la saga parece haberse convertido en garantía de éxito y los fans cuentan con no tener que esperar otros 19 años para una próxima entrega. Sin embargo, que Metroid Dread suponga un cierre para la historia ha hecho que muchos teman por un posible final definitivo de la franquicia en 2D, pero el productor de la serie, Yoshio Sakamoto, parece tener esperanzadores planes para Metroid.

Metroid Dread

Siento que Samus debería continuar su aventura

En una entrevista de CNET, recogida por gaming bolt, el productor ha insistido en su intención de continuar con las aventuras de Samus. “Siento que Samus debería continuar su aventura y es ahí donde realmente necesitaríamos realizar nuestro mayor esfuerzo. Metroid Dread concluye el arco de cinco juegos que ha durado 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo. Debería haber algo que pueda continuar la franquicia y el universo. Así que sí, mientras Samus sea un personaje querido, es lo que me gustaría hacer ", confesaba Sakamoto.

El productor ya ha hablado en otras ocasiones sobre un hipotético futuro para la franquicia, refiriéndose a un "nuevo episodio que está a la espera, pero del que no hay más detalles por el momento". El último episodio de la saga Metroid llegó a Nintendo Switch el pasado 8 de octubre y si todavía no lo habéis jugado, recordad que tenéis disponible 7 consejos para empezar con buen pie la nueva aventura de Samus y nuestro análisis de Metroid Dread, donde os contamos cómo Mercury Steam ha resucitado la saga 2D de forma magistral.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.