PlayStation Studios crece un 20% en personal tras las últimas compras y quiere seguir expandiéndose

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de crear nuevos videojuegos, la compañía pretende llevar más videojuegos de la firma a PC y móviles.

Estos meses han sido bastante movidos en PlayStation Studios. Tal como habéis podido leer en 3DJuegos, el brazo de desarrollo de videojuegos de la compañía japonesa se ha expandido en el último trimestre con las compras de Housemarque, Bluepoint Studios y Nixxes Software, adquisiciones que junto a contrataciones de personal elevan el capital humano de la multinacional japonesa en un 20%.

Ahora bien, ¿es este el tope de crecimiento? Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha asegurado durante la presentación de los últimos resultados fiscales de la empresa que PlayStation seguirá aumentando su inversión para tener una mayor capacidad de desarrollo en el futuro, por lo que no hemos de descartar más compras de estudios para la compañía japonesa, así como la creación de nuevos equipos.

PlayStation 5 Digital Edition

A este respecto, otros ejecutivos de la compañía, como el presidente de Sony Pictures, ya dejaron claro los planes de expansión de PlayStation Studios en el futuro. "La nueva área de crecimiento será el negocio de los videojuegos, y ¿quién está mejor posicionado que Sony para ese negocio?", expuso Tony Vinciquerra.

PS VR, PC y móviles

Hay que tener también en cuenta la política de apertura de PlayStation de llevar sus exclusivos a PC, así como a móviles de acuerdo a una oferta de trabajo, que requieren de una mayor inversión de personal para hacer posibles todas estas adaptaciones, sin olvidar la decidida apuesta de la compañía por PS VR que, de hecho, dejó hace unas semanas otra compra, la de los autores de The Persistence.

Sea como fuere, desde PlayStation quieren tomarse las cosas con calma, comprando equipos de desarrollo con los que hayan tejido ya una relación de confianza, como han sido los casos de Insomniac, Housemarque o Bluepoint Studios estos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.