Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox seguirá comprando estudios de videojuegos: "todavía no hemos acabado"

Phil Spencer insiste en la estrategia de potenciar el desarrollo de juegos propios.

Por / 216 comentarios
Xbox Series X

Tras la millonaria compra de Bethesda por parte de Microsoft, durante los últimos meses se ha hablado sobre otros posibles objetivos de compra de Xbox para ampliar su catálogo de juegos exclusivos. ¿Planean comprar más estudios? ¿En quiénes piensan? Preguntado por ello, Phil Spencer ha recalcado que Xbox sigue abierta a futuras adquisiciones pero el máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft se ha mostrado parco en detalles.


Para Xbox, la compra de estudios es algo natural y saludable"Definitivamente no hemos terminado todavía", ha dicho al ser preguntado sobre otras posibles compras en The Wall Street Journal. "No hay una cuota establecida ni un plazo determinado para adquirir estudios en un momento concreto; pero si damos con un estudio con el que tengamos un buen encaje… absolutamente", Xbox estaría dispuesta a pagar por él.



Hace apenas unas semanas, cuando se anunció que PlayStation compra a los autores de Returnal, Phil Spencer ya avisaba que para Xbox es natural y saludable comprar estudios, lo que dejaba abierta esa puerta a futuras adquisiciones. Obviamente, los rumores no han dejado de sucederse durante estos últimos meses, con menciones a grandes estudios o hasta equipos japoneses, pero hasta la fecha Microsoft guarda silencio.


Lo cierto es que el último año ha estado marcado por las compras de estudios, teniendo ejemplos recientes como el de Nacon Games comprando 14 nuevos equipos, o el que era ya un secreto a voces, PlayStation ficha a los autores de Demon's Souls Remake. Por parte de Microsoft, los de Redmond han estado muy activos estos últimos años construyendo una nueva división de videojuegos repleta de talento y estudios de prestigio como te contamos en nuestro especial dedicado a los estudios internos de Xbox.


Más sobre: Xbox, Phil Spencer y Compra de estudios.

  • XSeries
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.