Comprar una PS5 será aún más difícil: Bloomberg informa de un recorte en la producción de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo al magazín económico, Sony fabricará un millón menos de consolas del plan previsto.

No es novedad, el mundo vive actualmente un problema de abastecimiento bastante notorio en el territorio tecnológico, donde varios fabricantes ya han avisado de la escasez de componentes para sus dispositivos. Ese es el caso de PlayStation, que de acuerdo a un reciente informe de Bloomberg habría recortado en hasta un millón de consolas la producción de PS5 haciendo aún más difícil su compra.

Siempre según el conocido portal económico, la compañía japonesa ha bajado de 16 millones a 15 millones su previsiones de producción para el actual curso fiscal, que termina el marzo, complicando así los esfuerzos de la multinacional de llegar a 14,8 millones de PS5 vendidas este año, un objetivo anunciado este verano por Sony y que de cumplirse batiría la marca obtenida por PS4 en su segundo año de vida.

PlayStation 5 Digital Edition

De momento no hay confirmación por parte de Sony, si bien desde Bloomberg recuerdan que ya expresaron recientemente su preocupación por un crecimiento en los problemas logísticos y de suministros de chips y otras piezas. Además, fuentes a la que ha tenido acceso el medio hablan de cómo los envíos de componentes no siempre llegan en el tiempo marcado, dificultando aún más la producción.

Temor a una pérdida de usuarios

Bloomberg va más allá en su informe sobre la producción de PS5 y advierte sobre una posible pérdida de mercado de PlayStation 5 de no solucionarse estos problemas de abastecimiento. En este sentido, el portal económico pudo hablar con un ejecutivo de una gran editorial japonesa que ha notado un crecimiento en las compras de videojuegos para PC de usuarios hasta ahora más habituales de las consolas de Sony.

Usuarios de consola se estarían pasando a jugar a PC en Japón

Volviendo a las últimas declaraciones de Sony de finales de octubre, concretamente de su director financiero Hiroki Totoki, la compañía de momento no prevé cambiar sus estimaciones de venta para el final del curso fiscal, fijada en 22,6 millones de consolas. Habrá que estar atento a próximas informaciones. Recordemos que en sus primeros meses de vida, PS5 batió un récord y se convirtió en la consola PlayStation que más rápido superó los 10 millones; desde entonces el ritmo ha ido poco a poco desacelerando.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

No obstante, estos problemas no son exclusivos de Sony. Hace unos días también informamos de un recorte en la producción de Nintendo Switch, mientras que desde Xbox se han pronunciado en más de una ocasión sobre los inconvenientes actuales.

Esta noticia llega poco después de conocerse de los nuevos planes de Sony de invertir 500 millones de dólares en una nueva fábrica de chips en Japón con el objetivo de garantizar un suministro estable para toda la industria en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.