Polémica con GTA: The Trilogy por retirar una bandera de Estados Confederados de América

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La remasterización sustituye esta imagen por una calavera en la camiseta de Phil Cassidy.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una realidad. La remasterización de tres de los grandes juegos de Rockstar Games se anunció con un tráiler el pasado viernes, con gráficos pulidos y texturas mejoradas, pero sin perder la esencia de los modelos originales.

Pero este recopilatorio de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas no es ajeno a la polémica. Más allá de las opiniones variadas sobre el remozado gráfico y técnico, estos días ha surgido un debate en relación a una bandera de Estados Confederados de América que ha sido retirada. Al menos, en el tráiler.

Tiene que ver con Phil Cassidy, un personaje que aparece tras los primeros 30 segundos de vídeo y porta una camiseta negra. Esta debería tener una referencia a la bandera como en el caso original, pero en estas nuevas imágenes se ha sustituido por una calavera. Esto no ha gustado a algunas personas, que consideran que es un gesto que busca evitar la confrontación suavizando el tono de los títulos originales.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

La saga GTA siempre ha aludido a la política, burlándose y posicionándose

La saga siempre ha aludido a la política posicionándose claramente en algunos de sus puntos, y el uso de esta bandera era una forma de burlarse de los sureños conservadores que suelen reivindicar este símbolo. Uno que, por desgracia, ha estado de reciente actualidad por la apropiación que han hecho de él numerosos grupos xenófobos en la sociedad estadounidense.

GTA: The Trilogy llega a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch el 11 de noviembre en formato digital. Tiene un precio de 59,99 euros, aunque para la versión física habrá que esperar hasta el 6 de diciembre. Rockstar ha eliminado los tres juegos de las tiendas digitales de cara a preparar el lanzamiento, por lo que el recopilatorio será la forma que tengamos de poder echarles el guante si todavía no los hemos adquirido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.