El director de Call of Duty renuncia tras la investigación por acoso sexual hacia una empleada

El director de Call of Duty renuncia tras la investigación por acoso sexual hacia una empleada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según la información, el incidente ocurrió desde 2017, pero el director fue protegido por Bobby Kotick entonces.

Tras la contínua investigación de Wall Street Journal en torno a los casos de abusos laborales y acoso sexual en Activision, mismos que aparentemente conocía Bobby Kotick desde hace tiempo, uno de los directores de Treyarch quien está siendo investigado, Dan Bunting, ha decidido renunciar a su puesto. De acuerdo al reporte, Bunting acosó sexualmente a una empleada en 2017.

El incidente sucedió en 2017, pero Bunting fue perdonado

Cuando sucedió eso, el caso fue analizado por el equipo de recursos humanos en Activision. El veterano de Call of Duty, con 18 años de experiencia, tuvo, de acuerdo al mismo reporte de WSJ, varias sesiones de terapia. Fue entonces cuando se decidió que podría permanecer en la compañía.

"Después de considerar potenciales acciones tras esa investigación, la compañía decidió no terminar con el contrato del señor Bunting, y en lugar de eso, implementar otras medidas disciplinarias", rezan las palabras de alguien perteneciente a Activision en el mismo artículo.

Imagen de Call of Duty: Vanguard

Ha sido ahora que el WSJ ha tratado lo que sucedió en aquel entonces cuando Bunting ha decidido renunciar. El resurgimiento del caso pudo ser la causa de la repentina decisión del ahora exdirector de Treyarch, quien hasta ahora no ha mencionado nada al respecto públicamente.

Bobby Kotick tiene a los trabajadores de su empresa en contra, pues numerosos empleados piden un reemplazo del actual CEO de la compañía. Sin embargo, el CEO ha decidido reafirmarse reaccionando a las últimas acusaciones de acoso laboral.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.