Los jugadores de PS5 apuestan por el formato físico en pleno auge del digital

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio de GSD ha analizado las preferencias de compra de los usuarios de la última PlayStation.

PlayStation 5 llegó al mercado el pasado 19 de noviembre de 2020, en un año que pese a estar suponiendo todo un éxito en ventas para la consola de Sony, no está siendo fácil para la compañía a causa de los importantes problemas de producción que está sufriendo toda la industria y que habría derivado en un recorte de producción. Sin embargo, la nueva PS5 nos ha dejado muchas otras lecturas interesantes, como la del estudio de Global Sales Data recogido por Gamesindustry.

La proporción de juegos físicos vendidos frente a digitales ha ido creciendo

GSD ha analizado las preferencias de compra de los usuarios de PS5 en territorio europeo y estas reflejan un interés por el formato físico frente al digital. El analista, Sam Naji, ha realizado un seguimiento de las ventas descubriendo que el comercio minorista ha superado al digital, vendiendo un 51% más juegos físicos que digitales.

Ventas de juegos en formato físico frente a ventas digitales. Gamesindustry.
Ventas de juegos en formato físico frente a ventas digitales. Gamesindustry.

Se llegaron a vender 3 juegos físicos por cada dos digitales

Esta brecha ha ido acrecentándose conforme han pasado los meses, partiendo de una proporción de 5 juegos físicos vendidos frente a 4 digitales en diciembre de 2020, creciendo hasta llegar a 3 juegos físicos vendidos por cada 2 digitales para finales de agosto de 2021. Esta tendencia choca con las cifras generales en PlayStation, donde las ventas digitales ya suponen el 62% de las ventas totales de juego.

Sam Naji ha propuesto algunas explicaciones para este caso en concreto. El alto precio de los nuevos juegos de PS5 sería un factor importante para Naji, que estaría influyendo en el consumidor a la hora de valorar la compra, prefiriendo invertir en un producto físico que después puede prestar o vender. Naji ha señalado que los compradores de nueva consola suelen preferir crear una biblioteca de juegos física, mientras que las ventas digitales suelen verse favorecidas por el fondo de catálogo, que todavía es escaso entre los títulos de PS5 a causa del poco tiempo que lleva en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.