Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El compositor de Halo y Destiny pide que se destruya toda la música que distribuyó sin permiso

Marty O'Donnell tuvo que pagar 100.000 dólares a Bungie por vender temas de Destiny sin autorización.

Por / 14 comentarios

Los derechos de uso y distribución son algo con lo que tienen que lidiar a menudo las grandes compañías, y en el caso de los videojuegos no es una excepción. ¿Recordáis el caso de Marty O'Donnell? El compositor de la saga Halo o Destiny ha tenido sus más y sus menos con Bungie, desde que rompiesen su relación en 2014.


Hace un par de meses conocíamos una nueva noticia al respecto: O'Donnell fue multado a pagar 100.000 dólares a Bungie por haber distribuido canciones de Destiny sin autorización, y ahora ha tenido que publicar un vídeo donde insta a los usuarios que posean alguna copia musical que venga de su parte a destruirla inmediatamente.



Si has publicado alguno de estos activos, debes eliminarlos inmediatamenteMarty O'Donnell"No tengo ni he tenido permiso legal desde abril de 2014 para poseer o distribuir material no disponible comercialmente relacionado con Destiny o Music of the Spheres", comenta en un vídeo que ha sido obligado a subir. "Este material es propiedad de Bungie. Si has publicado alguno de estos activos en una web o en otra plataforma pública, debes eliminarlos inmediatamente".


El compositor había distribuido algunos de estos temas a través de plataformas como BandCamp o YouTube. Eso incluye Music of the Spheres, la precuela musical donde participaron otros grandes nombres como Paul McCartney y Michael Salvatori. Lo cierto es que Marty O'Donnell ya habló de su salida hace un año, e incluso ha desvelado en más de una ocasión sus gustos en videojuegos, ofreciéndose a componer música de la saga Zelda.


Más sobre: Marty O'Donnell, Destiny, Halo y Compositor.

  • PS4
  • XOne
  • PS3
  • X360
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Bungie
:
Foro | Grupos (35)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.