Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

¿Echáis en falta el trofeo Platino en Xbox? La compañía quiere incluir su propia versión en sus consolas

La compañía asegura estar escuchando a la comunidad y quiere recompensar a los jugadores más entregados.

Por / 59 comentarios

Hay pocas sensaciones tan satisfactorias como completar un juego al 100%, algo con lo que recibimos un trofeo Platino en las consolas de PlayStation. Sin embargo, esto último no lo vivimos con las consolas de Xbox, ya que la compañía recompensa el que hayamos explorado todos los rincones de un título con 1.000g. Por suerte, es posible que esto cambie en un futuro, pues tras una actualización en Xbox Series enfocada en la accesibilidad y estabilidad, la empresa ha expresado su deseo por crear una versión propia de este trofeo.


No tenemos nada que anunciar hoy, pero definitivamente se encuentra entre nuestras prioridadesJason RonaldAsí lo ha comentado Jason Ronald, director de gestión de proyectos de Xbox, en el podcast Iron Lords, donde también anunció que Xbox está buscando alternativas al FPS Boost. En esta ocasión, el profesional ha asegurado que están escuchando a la comunidad y que, por lo tanto, estudian una manera de incluir un trofeo para celebrar el 100% de un jugador: "Los logros son interesantes porque todos juegan de una manera diferente. Entonces, sí que nos paramos a pensar en ¿cómo recompensamos a las personas por jugar de la manera que tú quieres y a los juegos que tú quieres?".


Xbox Series X

Ronald sigue explicando que "Hay algunos jugadores que simplemente prefieren jugar en modo multijugador. ¿Qué estamos haciendo para recompensarlos, mostrar progresión y cosas así?". Algo a lo que añade el objetivo de algunos jugadores por completar un juego al 100%: "Y luego hay otras personas como yo, que soy un completista y quiero completar todo dentro de un juego".


Por lo tanto, y después de considerarse todas estas cuestiones, Xbox está pensando en incluir un equivalente del Platino en el futuro: "No tenemos nada que anunciar hoy, pero definitivamente se encuentra entre nuestras prioridades mientras seguimos avanzando por el camino que tenemos ante nosotros". Al fin y al cabo, hay jugadores que acumulan tantos trofeos que consiguen batir récords mundiales, por lo que se ha convertido en una parte importante de la sesión de juego.


Además, Xbox no es la única empresa interesada en logros del estilo, ya que Epic Games había expresado su intención de incluirlos en sus videojuegos, algo que ya ha hecho con unas pocas entregas. Por otro lado, no hay ninguna duda de que Xbox sigue mirando hacia delante en su ruta, aunque tampoco olvida todo lo que ha aprendido en el recorrido y nos invita a conocer todas las anécdotas de su historia en su recién estrenado museo virtual, al que podemos acceder de manera gratuita.


Más sobre: Xbox Series, Trofeos y Xbox.

  • XSeries
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.