El cooperativo de Halo Infinite se retrasó para 'priorizar la optimización del juego en todos los dispositivos'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de Halo ha hablado de la 'dolorosa decisión' que supuso, aunque está seguro de que hicieron lo correcto.

Hace apenas unos días desde que recibimos la estupenda noticia de que Halo Infinite ya se encontraba en estado 'gold', habiendo terminado su desarrollo, sin embargo, el estreno de la campaña llegará con una importante ausencia, la del clásico modo cooperativo tan característico en la franquicia, que no llegará hasta la Temporada 2.

Trabajo en Halo, pero sigo siendo un fan de Halo

Sobre esto ha hablado Joseph Staten, director creativo de Halo en una entrevista en IGN de la que se ha hecho eco GameSpot, donde Staten, ha confesado lo difícil que fue tomar esta decisión. "Trabajo en Halo, pero sigo siendo un fan de Halo. La campaña cooperativa es esencial para la experiencia. Jugar Halo con tus amigos es jugar Halo, ya sea en el multijugador o en la campaña, así que, de todas las decisiones que tuvimos que tomar, el retraso del cooperativo fue la más difícil".

Halo Infinite

La realidad es que el cooperativo no estaba listo

Pese a los desafíos a los que se enfrentaron, Staten se ha mostrado orgulloso de aquello que entiende como una prueba del compromiso del estudio con la franquicia para "sólo lanzar experiencias cuando están listas, sólo lanzar experiencias de calidad". El director creativo lo ha enfatizado en la importancia de cumplir con las expectativas. "La realidad es que el cooperativo no estaba listo y decidimos priorizar nuestros esfuerzos en otras áreas".

Staten ha confirmado que priorizaron la optimización de Halo Infinite para que funcionara sin problemas en todos los dispositivos donde se lanzará, incluyendo el primer modelo de Xbox One. "Ese era un objetivo más importante que el cooperativo de lanzamiento". aseguraba Staten. La llegada del cooperativo a Halo Infinite se espera para mayo de 2022, con el final de la Temporada 1. La campaña de Halo Infinite está a punto de llegar y en 3DJuegos os hablamos de los motivos por los que nos está cautivando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.